Reflector

‘Merezco tener una vida’: Britney Spears pide a la Corte que termine tutela

La cantante de 39 años ha estado bajo la custodia de su padre desde 2008.

Britney Spears compareció esta tarde ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En una audiencia virtual, expresó a la jueza Brenda Penny que desea retirar su tutela de James Parnell Spears, su progenitor.

Spears dijo que la tutela impuesta por la corte es ‘abusiva’ y condenó a su padre y a otras personas que la han controlado. “Merezco tener una vida”. dijo la cantante.

“No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia”, expresó Britney Spears.


La artista también declaró que quiere tener un bebé y casarse con su novio, Sam Asghari, pero actualmente tiene un DIU dentro de su cuerpo que le impide procrear y bajo la custodia de su padre, no puede ir al médico y retirarlo.

En el discurso escrito que duró más de 20 minutos, Spears reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte. Por ejemplo, no puede salir a pasear en auto con su novio, no se le permite tener más hijos y en 2019 fue obligada a consumir litio, usado para prevenir episodios de manía o trastorno bipolar.

‘‘Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes’', reveló Britney.

La tutela se estableció cuando Spears atravesaba una crisis emocional en 2008.


#FreeBritney en el Tribunal

Parte de la audiencia fue transmitida y grabada en vivo por fans del movimiento #FreeBritney que se instalaron afuera de la corte. Cuentas en Twitter comenzaron a compartir las declaraciones que la cantante hizo respecto a la tutela que ha llevado por 13 años su padre.

Minutos después de conocer las conmovedoras declaraciones de ‘la princesa del pop’, la cantante Mariah Carey expresó su apoyo total a la artista a través de su cuenta de Twitter.