Reflector

Nueva defensa de Britney Spears pide formalmente retirarle la tutela al papá

Además, los abogados presentan una petición para nombrar al fiduciario profesional Jason Rubin como protector del patrimonio de la artista.

A poco más de un mes de que Britney Spears diera una declaración explosiva en la que expresara públicamente por primera vez que quiere que la tutela de su papá llegue a su fin, este lunes pidió formalmente a un tribunal que reemplace a James Spears como tutor de su patrimonio, de acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter.

Los nuevos abogados de la artista, Mathew Rosengart y Eric V. Rowen, además presentaron una petición para nombrar a Jason Rubin como protector de su patrimonio.

Rubin es un fiduciario profesional con licencia y contador público certificado que, según su sitio web, tiene 10 años de experiencia y ha gestionado carteras complejas con activos financieros valorados en más de 35 millones de dólares, según el medio.

Su experiencia también incluye litigios financieros por abuso de ancianos y una considerable experiencia en contabilidad forense.

En una petición presentada simultáneamente para suspender y remover a James, el abogado Rosengart describió la relación entre Britney y su padre como “venenosa”. Un representante del señor Spears no había respondido a una solicitud de comentarios por parte de The Hollywood Reporter.

El 14 de julio, Mathew Rosengart fue designado para representar a Britney Spears en su tutela, después de una audiencia en la que la cantante habló entre lágrimas sobre el impacto del caso en su vida.

La jueza de la Corte Superior de Los Angeles, Brenda Penny, aprobó que Spears contratara al exfiscal federal para representarla.

Spears ha estado bajo supervisión de la Corte, con su padre y un equipo de abogados controlando sus asuntos personales y finanzas, desde febrero de 2008. En ese entonces Spears pasaba por una crisis personal y su familia buscó la tutela como una forma de protegerla.

Con información de AP

También lee: