Reflector

Barbie lanza muñeca en honor a creadora de vacuna de AstraZeneca

Heroínas hechas Barbie, música, aplicaciones y otros temas para que te olvides del COVID.

Este día te preparamos información sobre la Barbie en honor a Sarah Gilbert, la cocreadora de la vacuna AstraZeneca, la fragancia de Rihanna, el nuevo sencillo de Wisin y más.

Lanzan Barbie en honor a creadora de vacuna de AstraZeneca

Barbie lanzó una colección de muñecas para honrar a seis trabajadoras de la salud de todo el mundo que han luchado contra el COVID.

Las muñecas van desde una enfermera de emergencias hasta la investigadora biomédica Sarah Gilbert. “Estas heroínas continúan sirviendo a sus comunidades e inspirando a generaciones a seguir su ejemplo”, señaló Barbie en Twitter.


Gilbert es la cocreadora de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de investigación y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo a The Guardian. “Mi deseo es que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”.

137 genomas de Oriente Medio ayudan a armar rompecabezas de historia humana

Científicos del Reino Unido fueron capaces de reconstruir por primera vez al detalle la historia genómica de Oriente Medio, que ha arrojado más luz sobre su diversidad demográfica o las migraciones, a través de la secuenciación de 137 genomas de ocho poblaciones de la región.

El estudio, publicado este miércoles por la revista Cell, ayuda a cubrir las brechas que había hasta ahora debido a la falta de análisis genómico de los pueblos y zonas de Oriente Medio.


El experto del Instituto Wellcome Sanger del Reino Unido Mohamed Almarri explicó que esa región “es importante para comprender la historia humana, las migraciones, la evolución...”

En ese sentido afirmó que allí aparecieron las mayores civilizaciones y fue donde primero se expandieron los humanos modernos fuera de África.

En Oriente Medio, los cazadores-recolectores se asentaron para convertirse en agricultores y desarrollaron los primeros sistemas de escritura.

Pese a esta importancia, no abundan los estudios genómicos sobre la región. En la elaboración de este análisis, AlMarri, el experto de la Universidad de Birmingham Marc Haber y sus colegas emplearon una nueva tecnología llamada secuenciación de lectura vinculada, que les permitió alcanzar unos resultados con una resolución sin precedentes.

Los autores del estudio aseguran que algunos de los eventos registrados en los genomas de Oriente Medio podrían estar relacionados con lo que ya se conoce a través de la arqueología o la lingüística, como la invención de la agricultura y la expansión de las lenguas semíticas en la región.

Wisin lanza su nuevo sencillo Playita

El cantante puertorriqueño Wisin presenta este miércoles, de la mano de la producción de Los Legendarios, su nuevo sencillo y video Playita una “propuesta fresca y pintoresca excelente para disfrutar de este verano”, informó en un comunicado “Artist solutions”.

La canción ofrece el “sonido de reggaetón que distingue al productor, compositor y cantante Wisin” a la vez que se “fusiona la alegría y el encanto de su isla Puerto Rico”.

El video fue rodado en la Playa de Isla Verde, en San Juan, bajo la dirección de Nuno Gomes.

La Base Music group junto a Wisin y Los Legendarios, indica “Artista Solutions”, continuarán con Playita “dejando huellas en la industria”, tras la versión original del sencillo Fiel de Wisin junto a Jhay Cortez y Los Legendarios convertido en un éxito y escogido como uno de los  “Mejores 50 temas de 2021” por la prestigiosa revista”.

Con más de 177 millones de visualizaciones su video fue tendencia en más de 25 países y el día de su lanzamiento se convirtió en el video más visto mundialmente.

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

Esta nueva función ha sido bautizada como “Ver una vez” y la app propiedad de Facebook la presentó como una manera de avanzar hacia un mayor control de la privacidad por parte de los usuarios, un campo en el que la empresa recibe muchas críticas.

WhatsApp puso como ejemplos el envío de una fotografía por parte de una persona que se está probando ropa en una tienda y quiere conocer la opinión del receptor y otra en que se comparte la clave de una red de internet wi-fi.

Desde la aplicación indicaron que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

Eso es así porque aunque las imágenes se eliminen una vez visualizadas, siempre existe la opción de que el destinatario haga una captura de pantalla desde su teléfono o fotografíe la imagen desde un dispositivo externo. En ninguno de estos dos casos el emisor de la imagen sería avisado.

Para mandar una foto o vídeo en la modalidad de “ver una vez”, hay que pulsar el botón con el número 1 que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla antes del envío, una opción que WhatsApp aseguró que estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.

Una vez el receptor haya visto la imagen, aparecerá un mensaje de “abierta”, no se podrá volver a visualizar y no se guardará en la galería de fotos del teléfono destinatario. Además, si el receptor no abre la imagen en 14 días tras el envío, esta también desaparecerá.

Fenty Parfum: la nueva fragancia unisex de Rihanna

Fenty Beauty, la marca de belleza de la cantante estadounidense Rihanna, lanzará este mes su primer perfume.

Fenty Parfum, nombre de la fragancia, es crudo, sensual, picante y dulce al mismo tiempo, de acuerdo con la propia compañía.

Crear este perfume “fue casi como capturar mi esencia en una botella, entre yo y los expertos”, contó Rihanna.

Algunos de los ingredientes son mandarina, pachuli, toques de rosa búlgara absoluta, geranio y más. Pero el secreto está en la magnolia, el elemento que elevó la fragancia, según la intérprete de ‘Love on the brain’.

Fenty Parfum está alojada en una botella color marrón transparente. Y ha sido promocionada como una fragancia unisexsin género.

Aunque la fragancia será lanzada oficialmente hasta el próximo 10 de agosto, puedes obtener una muestra gratis con la compra de más de 40 dólares en la página de Fenty Beauty.

Con información de Efe