Reflector

Mexicano de 11 años gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Niños genio, series y más temas para que te olvides del COVID-19.

Este martes tentemos para ti información sobre el niño zacatecano que ganó una medalla en concurso internacional de matemáticas, el regreso de Dinosaurios… ahora en streaming, y otros temas para que te relajes.

Mexicano de 11 años gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas

El estudiante originario de Zacatecas Rodrigo Saldívar, de apenas 11 años, ganó una medalla de oro para México en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

El evento, realizado por dicho país, fue llevado a cabo de forma virtual a causa de la pandemia del COVID-19 entre el 27 de julio y el primero de agosto. Contó con la participación de 304 menores de primaria y 284 de secundarias de 30 naciones diferentes.

De acuerdo con la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), está es la segunda ocasión que un estudiante mexicano logra obtener la medalla de oro en una competencia internacional. Fue en Sudáfrica 2019 donde un alumno de la Ciudad de México obtuvo por primera vez el oro.

El equipo mexicano estuvo conformado por 16 estudiantes de 10 entidades del país quienes conformaron cuatro equipos, dos de nivel primaria y dos más de secundaria.

De forma individual los estudiantes también obtuvieron cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica.


“Quiero que más gente entre a las olimpiadas, las matemáticas no son difíciles. Recuerden que las mentes matemáticas mueven al mundo”, dijo Rodrigo Saldívar, estudiante de la escuela Beatriz González de Fresnillo en Zacatecas, al recibir la medalla de oro.

¡Soy el nene, el consentido, suavecito y abrazable! ‘Dinosaurios’ llegará a Disney+

¡Soy el nene, el consentido, suavecito y abrazable! Aparta la fecha, ya podrás ‘revivir’ esta icónica serie a través de Disney+.

A partir del 13 de agosto la serie ‘Dinosaurios’ estará disponible en la plataforma de contenido streaming. Las cuatro temporadas podrán ser vistas online en México.

Como una parodia de la sociedad de EU en los años 90, ‘Dinosaurios’ se convirtió en una producción emblemática en el país. A lo largo de más de 60 episodios, vemos las aventuras de la familia Sinclair, dinosaurios antropomórficos que realizan actividades de la vida cotidiana de los humanos.

La producción estuvo al aire de 1991 a 1994 y se transmitió en gran parte de América Latina.

Hasbro abrirá parque temático en México

La empresa de juguetes Hasbro, junto con VXT Negocios, a través de su fondo de inversión VXT Capital, abrirán en México su primer parque temático de diversiones, que sería el primero que hacen en Latinoamérica.

En un comunicado, la firma detalló que transformarán a Imagic Park, ubicado en Paseo Interlomas, Estado de México, en un Centro de Entretenimiento Familiar con temática de todas las marcas de Hasbro que incluyen Transformers, My Little Pony, Monopoly, Power Rangers, Potato Head, Nerf, y otras más.

Dicen que el centro ofrecerá una amplia gama de emocionantes vivencias, que incluyen atracciones, ofertas de comidas y bebidas temáticas y venta de artículos oficiales, todo basado en el extenso portafolio de marcas y personajes de Hasbro.

“Estamos profundamente emocionados con esta noticia. Todos los equipos involucrados han trabajado con gran energía para hacer que estas nuevas experiencias de clase mundial estén disponibles para todas las familias en México, impulsadas por nuestras queridas marcas y personajes “, dijo Matt Proulx, vicepresidente Location Based Entertainment Hasbro.

Star Wars y LEGO anuncian un especial para Halloween

Star Wars y LEGO anunciaron este martes el estreno el próximo 1 de octubre de un nuevo especial de animación que rendirá homenaje al “lado oscuro de la Fuerza” a unas semanas de la celebración de Halloween.

“LEGO Star Wars Cuentos Escalofriantes” (“LEGO Star Wars Terrifying Tales”), que estará disponible en la plataforma de Disney+, será el título de esta película que tiene lugar cronológicamente tras los sucesos del filme “El ascenso de Skywalker” (“Star Wars: The Rise of Skywalker”) y narra el aterrizaje de Poe Cameron y BB-8 en el planeta volcánico Mustafar.

Allí, detalla la nota de prensa, el antiguo castillo de Darth Vader está siendo convertido en un hotel de lujo, lo que da pie a recuperar historias de viejos villanos de este universo y a una aventura en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus miedos.

El actor Jake Green, que pondrá voz al personaje de Poe Cameron, encabeza un reparto compuesto también por Raphael Alejandro (como Dean), Dana Snyder (Graballa the Hutt), Tony Hale (Vaneé), el citado Christian Slater (Ren), Trevor Devall (Emperador Palpatine), Mary Elizabeth McGlynn (NI-L8) y Matt Sloan (Darth Vader).

El guion, obra de David Shayne, quien ejerce también como productor ejecutivo, es dirigido por Ken Cunningham.

Con información de AP y Efe

También lee: