Empresas

‘Michis’ le roban la corona a los ‘lomitos’ en el comercio electrónico

Las ventas y usuarios en la categoría de alimento para gato crecen tres veces respecto al año pasado, según Mercado Libre.

Las ventas y usuarios en la categoría de alimento para gato aumentaron 3 veces contra el año pasado y con un ticket promedio de compra de 700 pesos desplazaron a los canes, reveló un comunicado de Mercado Libre.

La plataforma informó que alrededor de 101 mil usuarios navegan cada mes buscando la comida perfecta para su felino.

Según el INEGI son 3 millones de gatos los que ya tienen dueño, mejor conocidos en el ámbito como Karen o Karen macho, lo que representa el 15 por ciento de las mascotas en México.


Además de la comida, los juguetes son otro de los artículos que suman a los carritos. Los lunes son el día preferido para hacer el pedido, con el 17 por ciento del total de las personas, y el 70 por ciento lo hace a través de la app.

Asimismo, el 38 por ciento usa algún momentito entre sus actividades laborales para comprar, entre las 13 y 18 horas.

El carrito michi lleva 4.6 unidades en promedio para comprar mientras que el del lomito lleva 2.3 unidades.

De igual forma la frecuencia de compra se la llevan los gatos comparando sus 2.6 veces por año respecto las 2.4 de los perros.


Top de ventas en alimento para gatos en la plataforma:

1. Purina Felix, Alimento Pate/Pavo 156 g

2. Purina Felix, Alimento Filetes de Pavo con Queso 156 g

3. Nupec, Alimento Gato Adulto Pollo/Salmón

4. Minimo Plus, Alimento Gato Salmón a la Plancha

5. Pro Plan, Alimento para Gato Pollo/Arroz