Mis Finanzas

¿Tienes un ‘perrhijo’ o un ‘gathijo’? Aquí te contamos todo sobre los seguros para mascotas

Perros de pelea o mascotas dedicadas al deporte no pueden ser aseguradas.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, por lo que cada vez son más los servicios que se ofrecen para el bienestar de los integrantes de cuatro patas en las familias.

Uno de estos son los seguros para mascotas, los cuales, actualmente en nuestro país, son ofrecidos por tres empresas con diferentes precios y tipos de coberturas: BBVA, MAPFRE y HDI.

En el caso de BBVA se puede asegurar tanto a perros como a gatos de entre seis meses y nueve años. Dentro de los servicios que se ofrecen está la atención médica veterinaria, vacunas, cobertura de hasta 10 mil pesos por daños a terceros, hospitalizaciones y gastos funerarios.


A diferencia de la filial bancaria, en MAPFRE sólo se puede asegurar a perros de seis meses hasta siete años de edad. Servicios funerarios, daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío, robo con violencia, urgencias y gastos médicos por enfermedades no prevenibles son parte de la cobertura que ofrece esta empresa para tu mascota.

Por otro lado, en HDI son bienvenidos perros y gatos, ya que este seguro se encarga de proteger a las mascotas que viajen contigo en tu auto en caso de sufrir lesiones o algún accidente, ya sea mediante atención veterinaria o gastos funerarios.

Cabe resaltar que en algunos casos estos seguros no cubren a perros de pelea, perros de guardia y protección y a perros detectores de narcóticos, así como a mascotas dedicadas al deporte, cacería o que trabajen.