Economía

¡Cuida a tu perrito! Estos son algunos seguros para mascotas

Te damos algunos motivos por los cuales deberías tener un seguro para tu ‘lomito’ y recomendaciones de servicios, según Coru.

Si consideras que tu perro es parte de tu familia, esta información es para ti. ¿Sabías que existen seguros para los ‘lomitos’?

Los seguros pueden ayudar a proteger a las mascotas en caso de que surjan imprevistos. Este tipo de productos financieros pueden cubrir complicaciones de salud o los gastos por daños que haya realizado tu mascota, hasta peluquería, señaló Iván Hernández, cofounder & head of product de Coru, en un comunicado.

Coru te da tres razones para contratar un seguro para tu mascota:


1. Por su salud. Este tipo de producto te ayuda en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud; cubre gastos médicos por accidentes o por enfermedades no prevenibles; algunos seguros cubren también el plan de vacunación, atención médica telefónica y asesoría veterinaria.

2. Por si hay daños a terceros. Si tu perro causa un daño accidental a una propiedad, a otra mascota o a una persona, esto te protege. Un seguro podría cubrir gastos médicos y atneción de una persona afectada.

3. ‘Tocamos madera’, pero... si tu mascota falleciera, un seguro te ayuda a pasar por este mal momento, en caso de muerte o sacrificio por un accidente. Si tu lomito fallece, un seguro puede cubrir parte de los gastos funerarios o pagarte una indemnización.

4. Por si se pierde o se lo roban. Si tu mascota se extravía, hay seguros que brindan asesoría legal o pueden pagar una indemnización.

Si te interesa, estas son algunas opciones recomendadas por Coru:

1. Seguro para mascotas - BBVA Bancomer.

Este seguro otorga beneficios como servicio de estética para perro o gato, cobertura de hasta 10 mil pesos en daños a terceros, el costo de una vacuna al año, orientación médica y servicio veterinario a domicilio o en consultorio.

Se brinda a mascotas domésticas de seis meses a 9 años de edad, y se renueva anualmente hasta que tu mascota tenga 12 años de edad.

2. Seguro para mascotas Mapfre.

Este servicio cubre gastos médicos por accidente o por enfermedad no prevenible, así como gastos funerarios, coberturas en caso de daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío o en caso de muerte o sacrificio forzoso.

La mascota asegurada deberá tener entre seis meses y siete años de edad.

3. Seguro para mascotas Sura.

Este otro servicio cubre los gastos que puedas tener en daños a terceros en caso de ataque, mordida y daños materiales. También cubre gastos veterinarios y medicamentos. Si tu mascota se pierde o es robada, está la opción de ayudarte a buscarlo. También cubre gastos funerarios y eutanasia.

Incluye peluquería, baño y paseo de perros.