Reflector

BlackRock prevé dos alzas de tasas en próximos ‘movimientos’ de Banxico

A pesar de esta posible postura que vislumbran, la política monetaria seguiría siendo acomodaticia.

BlackRock prevé hasta dos alzas de tasas en las próximas reuniones de política monetaria del Banco de México (Banxico), comentó José Luis Ortega, director de equipos de deuda y multiactivos de la empresa.

A pesar de esta posible postura que vislumbran, la política monetaria seguiría siendo acomodaticia y que poco afectaría la recuperación en el consumo.

José Luis Ortega consideró que la tasa de 4.75 por ciento no hace gran diferencia, por lo cual se mantiene la tranquilidad.

“Banco de México demostró que va ser reactivo en su único mandato y que si el mercado consideraba que el Banco Central estaba detrás de la curva, con la subida de tasa y la expectativa de más alzas está demostrado que no está detrás de ella”, señaló Ortega.

El especialista  reiteró que el gestor mantiene un fuerte compromiso y confianza hacia el país, en donde ven oportunidades de inversión en la parte larga de la curva y en las valuaciones del mercado de capitales.

“México sigue siendo atractivo para nosotros derivado de los fundamentales con los que se cuenta”

Sobre los niveles de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el especialista consideró que esta se encuentra sobre niveles de consolidación que pudieran llevar al índice a  los 53 mil puntos y que lo que haga Banxico en relación a la política monetaria no tendrían porque afectar las valuaciones.

El sector financiero y de consumo discrecional derivado del ritmo de vacunación son de los más atractivos en medio de este entorno.

“El Gobierno está tratando de acelerar el proceso de vacunación y eso ayudará definitivamente a que el consumo se recupere, incluso bajo el contexto de alza de tasas”, agregó.

También lee: