Reflector

Ella es Sam, la nueva asistente virtual de Samsung

Tecnología, deportes, series, descubrimientos y otros temas para que te olvides del COVID-19.

Este martes te dejamos información sobre la nueva asistente virtual de Samsung, el tráiler de ‘iCarly’, vestigios encontrados en Xochimilco, y más.

Samsung presenta a Sam, su nueva asistente virtual

Sam es el nombre de la nueva asistente virtual de Samsung que, luego de ser presentada sin mayor aviso por parte de la compañía, ya cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales.

Se trata de una versión 3D con movimientos y expresiones faciales dinámicas creada por estudio de diseño Lightfarm Studios.

Sam entra así a la competencia de asistentes virtuales disponibles actualmente en el mercado, como Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. La diferencia es que cuenta con una imagen personalizada y no tiene un audio único.

Sam es la sucesora de Bixby, el anterior asistente de la marca surcoreana que nunca logró quedarse entre el público.

¡En cinco, cuatro, tres, dos! Este es el tráiler del regreso de ‘iCarly’

La serie iCarly, protagonizada por Miranda Cosgrove, estará de regreso a través de la plataforma de streaming ParamounPlus a partir del 17 de junio, día en que se estrenarán tres capítulos.


Así lo anunció Paramount este martes a través de su cuenta de Instagram, donde difundió el tráiler de la nueva temporada.

La serie, que los fans recuerdan también por personajes como Freddie y Spencer, no se transmitía desde 2012.

Esta nueva temporada, conformada por 13 capítulos, seguirá la vida de la protagonista con ahora más de 20 años de edad. La veremos lidiar con asuntos relacionados con los amigos, el amor, la familia y el trabajo.

Jerry Trainor vuelve a interpretar a Spencer, el hermano de Carly, y Nathan Kress regresa como Freddie Benson, el amigo y camarógrafo de la protagonista.

INAH devela vestigios de una casa en Xochimilco que dan ‘pista’ sobre entierros prehispánicos

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) develaron los últimos siete siglos de una vivienda xochimilca ubicada en la zona sur de la Ciudad de México, dichos hallazgos plasman la modificación del terreno para el control del agua y el uso del patio como espacio funerario.

Después de tres meses de búsqueda capa por capa, en la casa ubicada en el Barrio San Pedro Tlalnahuac se descubrieron, al menos, 17 entierros que ‘dan una pista’ de la transición paulatina hacia la práctica funeraria cristiana.

Entre uno de los entierros destacan los restos de un individuo adulto al que “le fue ofrendado un bezote de obsidiana y una vasija de la loza del tipo Texcoco Bruñida, indicativos de que el personaje contaba con cierto estatus social, por lo menos, dentro de la familia o localidad”, explicó el INAH en un comunicado.

Mara Becerra, coordinadora del salvamento arqueológico, y Hussein Amador, arqueólogo y miembro de este proyecto, comentan que la mayoría de los entierros datan del Posclásico Tardío y del periodo Colonial Temprano, las primeras décadas una vez consumada la caída de México-Tenochtitlan.

Carlo Ancelotti regresa como director técnico del Real Madrid

El Real Madrid anunció este martes el regreso de Carlo Ancelotti como director técnico del equipo.

El italiano consiguió la tan anhelada ‘Décima’ para el equipo merengue en la Champions League.

El club español informó en un comunicado que el contrato con Ancelotti es por tres temporadas. La firma del acuerdo se realizará el miércoles.

Tras su paso por el club blanco, Ancelotti dirigió al Bayern Múnich en Alemania; al Napoli en Italia, y al Everton en Inglaterra.

Ancelotti sustituye así a Zinedine Zidane, quien publicó este martes una dura carta contra el club blanco.

También lee: