Deportes

Zidane dice adiós al madridismo: ‘No pedí privilegios, sí un poco más de memoria’, afirma

El técnico agradeció a la afición que desde el primer día en que piso la ciudad de Madrid, hace 20 años y vistió la camiseta blanca, siempre ha recibido muestras de cariño.

Zinedine Zidane dio a conocer una carta que le escribió al madridismo, y explica las razones de su salida del banquillo del Real Madrid. En los últimos meses se venía hablando del despido del técnico francés, lo que se hizo oficial el pasado jueves y este martes reveló las razones de su salida del club blanco.

“Aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día”, reprocha Zidane en una carta que publicó en exclusiva AS y que posteriormente el técnico francés posteó en Instagram.

En la misiva también le agradece a la afición que desde el primer día en que pisó la ciudad de Madrid, hace 20 años, y vistió la camiseta blanca, siempre ha recibido muestras de cariño.

“He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más. Por todo ello quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo”, escribe en su misiva Zidane.

Sin embargo, reprocha a la directiva y a su presidente Florentino Pérez, al que le reconoció el apoyo que recibió mientras estuvo al frente del club merengue, pero cuya relación en los últimos meses ha dejado mucho que desear.

“Conozco el futbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo”.

Zidane explicó que es un ganador nato y la finalidad de estar en el club era para conquistar trofeos, “pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado”.



También lee: