Reflector

¡Santos streamings, Batman! Bruce Wayne tendrá una nueva serie

La nueva serie animada de Batman, el tráiler oficial de Friends, el regreso del Lollapalooza y otras notas para que te olvides del COVID.

Este miércoles no te puedes perder las notas que tenemos para ti sobre series, música, literatura, universo y más.

Batman llegará a HBO con nueva serie animada

HBO Max y Cartoon Network anunciaron el regreso de Batman a través de la serie animada Batman: Caped Crusader, la cual podrá ser vista mediante las plataformas streaming.

Producida por Bruce Timm, JJ Abrams y Matt Reeves, la nueva serie será una versión actualizada del superhéroe de Ghotam City.


El regreso de Timm al mundo de las series animadas causa muchas expectativas, pues recordemos que él participó junto con Eric Radomski en el exitoso lanzamiento de Batman: The Animated Series, producida por Warner Bross y ganadora de un Emmy en 1993.

Ahora, tres décadas después Timm vuelve a ser el centro de los reflectores en el mundo animado, y esta vez junto a los aclamados cineastas JJ Abrams y Matt Reeves.

La nueva producción utilizará técnicas y tecnología de animación de vanguardia, además pretende reinventar a Batman a través de una narración sofisticada, personaje matizados e intensas secuencias de acción, según informó Deadline.

Este es el tráiler oficial del nuevo episodio de ‘Friends’

Tras una espera de más de un año debido a la pandemia del COVID-19, por fin este miércoles HBO reveló el tráiler oficial de Friends: The reunion, el reencuentro de los personajes de esta serie de comedia estadounidense.


El tráiler de este especial, que forma parte del festejo de los 15 años transcurridos desde el último capítulo transmitido de la serie, fue publicado en la cuenta oficial de YouTube de la compañía.

En este se puede apreciar a Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matthew Perry jugando una trivia de preguntas y respuestas rápidas en la icónica sala del departamento de Mónica y Rachel.

En el tráiler los actores principales recorren los lugares en donde se grabaron las escenas más memorables de la serie, tal como la cafetería Central Perk en donde se reunían la mayor parte del tiempo. Además cada actor contará desde su punto de vista lo que significó Friends en su vida.

Si bien el estreno de este capítulo especial ya tiene fecha de transmisión por HBO Max para el próximo 27 de mayo, aún no se conocen los detalles de su estreno en México y en otros países de Latinoamérica, ya que la plataforma de streaming llega a nuestro país hasta el mes de junio.

Checa el cartel del regreso del Lollapalooza con toque mexicano

El mundo vivió el último año en medio de cuarentenas y bloqueos por la pandemia, y por ende, con todos los festivales y shows (con público presencial) fueron cancelados, pero ahora las luces comienzan a encenderse con el regreso del Lollapalooza en Chicago.

Esta mañana, el festival internacional publicó el line up completo del evento a realizarse del 29 de julio al 1 de agosto. La venta de boletos ya está habilitada.

Foo Fighters, Post Malone y Miley Cyrus encabezan el cartel del Lollapalooza, que contará con la participación de Ed Maverick. Sí, sabemos que empezaste a ‘tararear’...Yo te olvidaré desde las Fuentes de Ortiz.

El equipo pedirá a los asistentes un certificado de vacunación COVID-19, o resultado de pruebas negativas. Estas medidas fueron informadas también por Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

Se espera que la edición de este Lollapalooza se celebre a ‘lo grande’, ya que llega su ‘tercer piso’, es decir, el 30 aniversario de este encuentro de música, reflectores, colores, diversión y diversidad.

Demi Lovato anuncia que es una persona no binaria y cambia sus pronombres

Demi Lovato, cantante de origen estadounidense, anunció este miércoles que se identifica como una persona de género no binario y, con ello, cambió su pronombre a elle (they/them, en inglés).

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binarie y que oficialmente cambiaré mi pronombre a elle”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lovato comentó también que este anuncio lo da luego de mucho trabajo de sanación y autoreflexión, y reconoció que esto abre un nivel nuevo de vulnerabilidad para elle.

Asimismo, destacó que no pretende decirse experte en este tema ni ser portavoz, pues aún está aprendiendo sobre sí misme.

“Estoy haciendo esto por aquelles que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos”, añadió en la red social.

Feminista estadounidense gana el Premio Princesa de Asturias

Una fundación española otorgó este miércoles uno de los premios más prestigiosos del país a la escritora y activista estadounidense Gloria Steinem.

El jurado que otorga la distinción informó que Steinem, de 87 años, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021.

Dijo que su larga carrera periodística, sus libros de gran difusión y su dedicación a la causa feminista desde la década de 1960 han garantizado su lugar como una de las figuras más significativas y emblemáticas del movimiento por los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

Destacó su aporte a la legalización del aborto, la igualdad de remuneraciones y la igualdad de derechos, así como su lucha contra la pena de muerte, la mutilación genital femenina y el abuso hacia los menores de edad.

El premio de 61 mil dólares es uno de los ocho —que incluyen las artes, las ciencias sociales y el deporte— entregados anualmente por una fundación que lleva el nombre de la princesa heredera Leonor.

La ‘pelea’ por un asiento en un cohete de Bezos está en 2.2 mdd y sigue subiendo

La puja por un asiento en un vuelo espacial de la compañía de cohetes de Jeff Bezos está en 2.2 millones de dólares y sigue subiendo.

Más de 5 mil 200 postores de 136 países han competido para viajar en el vuelo del 20 de julio del cohete New Shepard de Blue Origin, el primero que transportará personas, informó la compañía este miércoles.

La oferta más alta era de 1.4 millones de dólares tras dos semanas de ofertas selladas. El valor se disparó cuando Blue Origin comenzó a publicar las ofertas en su sitio web antes de una subasta en vivo el 12 de junio en que se determinará al ganador.

El fabricante de cohetes, que entre otros objetivos está tratando de ayudar a abrir el camino al turismo espacial, dijo el 5 de mayo que ha recopilado suficientes datos para estar listo para el servicio operativo después de 15 vuelos de prueba y 16 aterrizajes de cápsulas en su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas. Los viajes, de unos 11 minutos de duración, llevarán a los pasajeros por encima de los 100 kilómetros al espacio suborbital.

Blue Origin no ha querido decir cuántas personas volarán en la primera incursión de la empresa con humanos, ni si serán empleados o clientes.

La recaudación de la subasta se destinará a la fundación Blue Origin, que busca promover la educación científica, técnica y matemática.

Con información de Bloomberg y AP