Nacional

Jorge Álvarez Máynez ‘carga’ contra Sheinbaum y Xóchitl: ‘Están representadas por impresentables’

Jorge Álvarez Máynez insiste que Movimiento Ciudadano es ‘lo nuevo’, y señaló que Sheinbaum y Gálvez apenas van conociendo el país a pesar de que llevan años en campaña.

Ni un día lleva como precandidato único; sin embargo, Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, ya ‘cargó' contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, sus futuras rivales en las elecciones de este año.

Luego de que se anunciara que Álvarez Máynez será el precandidato único a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, criticó la falta de conocimiento del país tanto de Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, como de Xóchitl Gálvez, de Va por México (PRI-PAN-PRD).

Estas señoras no solamente están conociendo el país por vez primera en su vida, se les nota. Las señoras candidatas están viendo a quienes van a ser sus candidatos... saben que son unos impresentables, les dicen corruptos a sus dirigentes en lapsus”, dijo Máynez, recordando cuando Xóchitl Gálvez dijo que no colaboraría con priistas corruptos, señalando a Alejandro ‘Alito’ Moreno, su dirigente.

Por esa “falta de conocimiento” de Sheinbaum y de Gálvez sobre sus compañeros de partido y de la situación política en otros estados es por la que Álvarez Máynez asegura que son “lo nuevo”, ya que apostó que cuando él vaya a diferentes ciudades alrededor del país se acompañará de amigos de los que se siente orgulloso de colaborar.

El martes 9 de enero, cuando fue ‘destapado’ por Samuel García, Máynez también cargó contra las otras precandidatas a la Presidencia, y dijo que llevan meses haciendo campaña y que a pesar de eso, cuando Samuel García hizo precampaña, puso a “temblar” a la vieja política durante 10 días.

Jorge Álvarez Máynez y la narrativa de Movimiento Ciudadano

El precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, que también es líder de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, dijo que buscará continuar con la campaña de Samuel García orientada a los jóvenes, así como un deseo de abandonar la vieja política.


En su mensaje de presentación como precandidato, Jorge Álvarez Máynez condenó al Congreso de Nuevo León por no permitir que el encargado de despacho en la gubernatura fuera un funcionario de Movimiento Ciudadano, y aseguró que fue prueba del miedo que tienen partidos como el PRI y el PAN.

Álvarez Máynez dijo que “lo nuevo” es una concepción distinta con la que se respeta a la ley, además de que aseguró que “las señoras candidatas” de la vieja política llevan siete años en campaña abierta.

“Con espectaculares, actos masivos, derroche en estadios. Háganme el favor que eran asambleas internas, cuando todos sabemos que eso (es ilegal)... y lo nuevo es decirle a la gente que si les estamos ofreciendo un cambio, que México puede ser distinto es porque actuamos con congruencia”, precisó Máynez.

También lee: