Nacional

Ricardo Monreal da vuelta a la página; participará en proceso para jefe de Gobierno CDMX

Luego de quedar sin la posibilidad de ser el coordinador de Morena rumbo a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal analiza buscar la jefatura de Gobierno.

El senador con licencia Ricardo Monreal buscará participar en el proceso interno de Morena para la jefatura de Gobierno de la CDMX, luego de haber quedado muy rezagado en el proceso rumbo a la candidatura presidencial de 2024.

Tras conseguir solo el 6.5 por ciento de las preferencias en la encuesta madre de Morena para la coordinación de la continuación de la Cuarta Transformación, la cual fue ganada por Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal anunció que ya le dio la vuelta a la página.

El senador zacatecano dijo a Grupo Fórmula que analizará las circunstancias para competir en el proceso capitalino, en el cual ya participó en 2017, en aquel entonces junto con Mario Delgado, Martí Batres y la propia Sheinbaum, que fue la ganadora.

“Cierro esta página y comienza otra, que en los próximos días estará revisándose, para participar en el proceso interno de la jefatura de Gobierno, si es que las condiciones se dan”, dijo.

Ricardo Monreal dijo que espera que el proceso que Morena lleve para designar al candidato a la CDMX sea similar al nacional, pero enfatizó que debe hacerse con profesionalismo, objetividad e imparcialidad.

Esta sería la segunda ocasión que Ricardo Monreal busca la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de ya haber sido gobernador de Zacatecas, senador y coordinador de Morena en dicha cámara, así como jefe delegacional en Cuauhtémoc, lugar donde tiene su residencia desde hace varios años.


¿Quiénes levantan la mano por Morena para la CDMX?

Además de Monreal, otros personajes de Morena han admitido su interés por competir por la candidatura para el gobierno capitalino, entre ellos la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien este jueves recibió el respaldo de la mayoría de los diputados morenistas en el congreso local.

Otro posible participante es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien primero había dicho que no, pero después cambió de opinión.

También aparecen en la lista de posibles ‘corcholatas’ capitalinas el presidente de Morena, Mario Delgado, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, e incluso se ha mencionado la posible intención del actual gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.


También lee: