Nacional

Ebrard tan lejos de la Presidencia... ¿y de MC? Por esta razón no se pondría la ‘camiseta naranja’

El exdelegado de Morena en Jalisco afirmó que pronto acabaran con los rumores sobre el destino de Marcelo Ebrard en el partido.

Aunque hay decepción por cómo se vivió el proceso interno en Morena, Favio Castellanos, diputado federal por Jalisco y seguidor de Marcelo Ebrard, ve tranquilo al excanciller y adelantó que el lunes acabarán con varios rumores.

“Lamentablemente hubo varias situaciones. Estamos hablando de que prácticamente de diferencias de 10, 12, 13 puntos en algunas casas encuestadoras. Supimos que en los errores que hubo al interior de estos conteos fueron también de 10, 12 puntos. Entonces, la diferencia ahí queda en duda”, declaró.

El exdelegado del Comité Nacional de Morena en el Estado reveló que impidieron que servidores públicos en la entidad metieran mano a favor de Claudia Sheinbaum.

“Sabemos que en Jalisco tuvimos un gran resultado. Hubo algunas cuestiones cargadas en algunos estados, en Jalisco logramos contenerlo. Vimos por ahí a algunos de los personajes que no debían participar haciendo cargadas y lo que logramos ver es que no hubo mayor impacto”, afirmó.

En medio de los lamentos, sostuvo que seguirá siendo morenista y no ve a Ebrard con la camiseta naranja de Movimiento Ciudadano (MC).

“Marcelo nos convocó el día lunes, vamos a terminar con todo este tipo de especulaciones”, adelantó.


Ebrard fue el inamovible segundo lugar en las cinco encuestas valoradas para elegir al titular de la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, que ganó Claudia Sheinbaum con un promedio de 39.3 por ciento.

Mientras tanto, el exjefe de Gobierno en la Ciudad de México promedió 25.8 por ciento en las preferencias de los entrevistados, es decir, alrededor de 13 puntos por debajo de la virtual candidata presidencial.

¿Ebrard se va de Morena? Esto dijo Malú Micher

Martha ‘Malú' Lucía Micher, senadora e integrante del equipo de Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles que no se irán de Morena, a pesar de las irregularidades que denunciaron durante el conteo de votos en el proceso interno del partido guinda.

No nos vamos a ir de Morena, somos felices. Si eso es lo que quieren, no lo van a lograr “, dijo Micher ante los medios de comunicación, luego de que Ebrard y sus representantes pidieran repetir la encuesta por inconsistencias en el procedimiento.

La senadora explicó que Morena es una familia en la que también puede haber diferencias, pero enfatizó que seguirán acompañando a Marcelo Ebrard en su camino a la democracia, pues lo calificó como un “gran estadista” que merece respeto.

Por su parte, el excanciller, adelantó que el próximo lunes 11 de septiembre definirá su destino político y anunciará cuál será el camino que elegirá tras el triunfo de Claudia Sheinabum en las encuestas: “Nuestro objetivo es defender a carta cabal el voto libre de la ciudadanía”, publicó en sus redes.

También lee: