Nacional

Encuesta de El Financiero acierta en el proceso interno de Morena

La tarde de este miércoles 6 de septiembre se dio a conocer que Claudia Sheinbaum aventajó en la encuesta de Morena y El Financiero.

Luego de que las ‘corcholatas’ de Morena realizaran una gira por todo el país y de que se hicieran encuestas con diferentes empresas, la tarde de este miércoles 6 de septiembre se dio a conocer a la ganadora.

En un mensaje a medios, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Alfonso Durazo informaron que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena y aliados a la Presidencia en 2024, esto tras ganar el proceso interno del oficialismo para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Esto, luego de dar a conocer los resultados de cuatro casas encuestadoras, más la propia de Morena.

Además, la encuesta de El Financiero acertó a los porcentajes recabados por el proceso de Morena.

Estos son los resultados de la encuesta de Morena y la de El Financiero:

Según la encuesta de Morena, Sheinbaum obtuvo el 39.4 por ciento. Según los datos de El Financiero, ganó con un 40 por ciento.


En cuanto a los demás morenistas, según la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard registró un 25.6 por ciento; El Financiero recabó un 28 por ciento, una diferencia de dos puntos.

Adán Augusto López registró en la encuesta de Morena un 10 por ciento y en la de El Financiero, un 11 por ciento.

Gerardo Fernández Noroña obtuvo en la encuesta de Morena un 12.2 por ciento, mientras que El Financiero registró un 10 por ciento.

Manuel Velasco recaudó un 6.3 por ciento en la encuesta de Morena; El Financiero registró un 6 por ciento. Finalmente, Ricardo Monreal obtuvo 6.5 por ciento y 5 por ciento, respectivamente.

Bastón de mando de la 4T es de Claudia: ¿Por cuánto le ganó Sheinbaum a Ebrard?

“Va a haber presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum, quien ganó la encuesta de Morena para eventualmente ser la abanderada del partido en las elecciones de 2024.

La ex jefa de Gobierno ganó la ‘nominación’ al captar 39.4 por ciento de las preferencias en la encuesta ‘madre’ de Morena, casi 14 puntos porcentuales por arriba de Marcelo Ebrard, quien exigió reponer el ejercicio por una serie de incidencias que, dijo, ponían en peligro la integridad del proceso.

De hecho, Sheinbaum hizo un llamado al excanciller durante su mensaje de celebración.

“Aquí (en el movimiento) necesitamos de todos y necesitamos de todas. Quiero decir que la unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, nunca se van a cerrar”, agregó.


También lee: