Nacional

Sheinbaum inicia la ‘operación cicatriz’: ‘Las puertas siempre estarán abiertas’ dice a Ebrard

Con el apoyo masivo de la izquierda de México, Claudia Sheinbaum llega como virtual candidata de la 4T para la presidencia de México.

Claudia Sheinbaum ganó la encuesta de Morena para competir por la presidencia de México en 2024.

Claudia Sheinbaum Pardo ha conmocionado a medio México al derrotar al exministro, Marcelo Ebrard en las encuestas para elegir al virtual candidato de Morena a las elecciones presidenciales 2024.

Sheinbaum, de profesión científica y populista, será la próxima presidenciable de Morena. Con el apoyo masivo de la izquierda de México, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México rompió con los pronósticos de los sondeos que la posicionaban por debajo de Ebrard.

‘Quiero agradecer a mis compañeros, a Adán Augusto López, a Ricardo Monreal, a Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quiero reconocerlos. [...] Lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento. Quiero también decir que la unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México. Ese trabajo también es en equipo, necesitamos de todos y todas’, dijo Sheinbaum tras conocer los resultados de las cinco encuestadoras seleccionadas por el partido guinda.

Marcelo Ebrard ‘brilla’... por su ausencia

Este miércoles las ‘corcholatas’ de Morena se dieron cita en las inmediaciones del World Trade Center, para conocer al aspirante a las elecciones 2024. Ahí estuvieron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. El gran ausente, Marcelo Ebrard aseguró esde muy temprano que no asistiría al proceso, pues no reconocía los resultados de las encuestas.

En el discurso de las ‘corcholatas’ nunca faltó el lema de la unidad, incluso Ricardo Monreal nombró a Ebrard asegurando que era indispensable su presencia.

El excanciller de México ofreció diversas entrevistas a medios nacionales, en las que dejaba entrever la posibilidad de abandonar el partido.

También lee: