Nacional

¿Por qué tan solita? Claudia Sheinbaum tiene ‘frío’ recibimiento en CDMX

Usuarios en redes sociales contrastaron los eventos multitudinarios de Claudia Sheinbaum con su arribo al AICM sin nadie que la reconozca.

Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) la noche de este jueves 20 de julio y se le vio únicamente acompañada de dos mujeres a lo largo de su salida de la terminal 2, sin que nadie la saludara ni reconociera.

La ahora aspirante a liderar el comité de defensa de la Cuarta Transformación y perfilarse como la candidata de Morena y aliados a la Presidencia de México en 2024, participó este jueves en una serie de eventos multitudinarios en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, y en su regreso a la capital del país se muestra que nadie de entre las personas que transcurren por el aeropuerto la saludan.

Los comentarios en redes sociales apuntaron el contraste que vive Claudia Sheinbaum, quien es la aspirante mejor colocada para la Presidencia en 2024 en las encuestas referentes al oficialismo, que abarrota eventos a lo largo del país, y que en la Ciudad de México, donde gobernó por casi cinco años, no fue reconocida por las personas del AICM.

El par de videos que circulan esta noche en redes muestran a la exmandataria capitalina caminar desde la terminal 2 del AICM hasta la salida, donde ingresa a un vehículo gris y posteriormente se retira.

¿Cómo cerró Sheinbaum su gestión en la CDMX?

Claudia Sheinbaum dejó el gobierno de la Ciudad de México a mitades de junio con una aprobación del 54 por ciento de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Este es uno de los porcentajes más bajos en los que un jefe de gobierno ha dejado la Ciudad de México, ya que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó su cargo en 2005 con el 76 por ciento y Marcelo Ebrard, su ahora contrincante en el proceso interno de Morena, dejó la capital del país en 2012 con el 63 por ciento.


La mitad de los encuestados estuvo de acuerdo en que Sheinbaum debía renunciar para buscar la candidatura presidencial del oficialismo, además de que el 58 por ciento de la ciudadanía consideró que la exjefa de gobierno estaba más enfocada en promover su imagen que en el gobierno de la Ciudad de México.

52 por ciento de los capitalinos dijo que sí votaría por ella y el 44 por ciento que no. Cabe señalar que este punto cerró con mejores números a favor de Sheinbaum, ya que en julio del año pasado su intención de voto era de apenas el 32 por ciento.

El ‘golpe’ más bajo al cierre de su gestión fue que el 58 por ciento consideró que el gobierno de Sheinbaum fue malo o muy malo, mientras que el 28 por ciento, menos de la mitad, consideró que sí fue buena su administración.

También lee: