La Depresión Tropical Tres evolucionó, la tarde de este lunes 19 de junio, a la Tormenta Tropical “Bret”, en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por el momento, “Bret” no genera efectos en México; sin embargo, el SMN detalló que se encuentra a 2 mil 85 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, y a 4 mil 870 km al este de las costas de Quintana Roo.
La dependencia prevé que “Brent” se convierta en Huracán categoría 1 el próximo miércoles 21 de junio, en punto de las 12:00 horas, convirtiéndose en el segundo ciclón de la temporada en el Océano Atlántico.
Durante esta tarde la #DepresiónTropical Tres, ubicada en el océano #Atlántico evolucionó a la #TormentaTropical #Bret. Por el momento este sistema no genera efectos en #México
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
Detalles en la imagen👇https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/6s5grmeSOD
De lado del Océano Pacífico, el SMN mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión, asociada con la onda tropical número 3, la cual podría convertirse en el huracán Adrián.
Hasta el domingo, La zona de baja presión se ubicaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Coahuila, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 18 kilómetros por hora, detalló la Conagua a través de un comunicado.
Tercera onda de calor se aferra a México
Por otra parte, el SMN detalló que a lo largo de esta semana prevalecerá la tercera onda de calor en gran parte del territorio nacional, provocando temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado y ambiente templado por la mañana. Durante la tarde, ambiente caluroso y cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México.
El SMN detalló que habrá viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.