Nacional

Elección candidato de Morena: Ebrard confía que habrá encuesta ‘unitaria y con reglas claras’

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard dijo que Morena está unido, y que buscarán una candidatura coherente para continuar con la 4T.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció su renuncia a la dependencia para el lunes 12 de junio, luego de que anunciara que competirá para ser el candidato presidencial de Morena a las eleciones de 2024. Además adelantó que el partido dará detalles sobre el proceso de selección de su ‘corcholata’ el domingo 11 de junio.

El canciller aseguró este martes 6 de junio que la encuesta será amplia, transparente y verificable. Dijo que lo que propuso en diciembre, en posible referencia a la renuncia a su cargo de los otros aspirantes, se reflejará en el anuncio del domingo.

Además, señaló que formará parte del proceso de selección de coordinador de la Cuarta transformación y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo. Asimismo, pidió a sus compañeros que “sonrían, porque todo va a estar bien”.

“Como les comenté, el día de hoy quiero comentarles algunas reflexiones sobre el proceso que habrá de iniciarse con miras a la selección de quien habrá de dirigir nuestra defensa de la Cuarta Transformación”, dijo Marcelo Ebrard, quien además señaló que el movimiento está contento con el triunfo en el Estado de México por Delfina Gómez.

“Como lo he hecho siempre, también ahora trabajaré por la unidad y continuidad del movimiento del que formo parte. Tras el proceso electoral, nos organizamos para el proceso y el Consejo Nacional de Morena anunció que el próximo domingo 11 de junio hará una reflexión y propuesta para la selección del coorinador nacional de los comités de defensa”.

“Es mi privilegio decirles que participaré en el proceso con mis compañeras y compañeras. Estoy seguro que tendrémos una propuesta unitaria, que garantice equidad y reglas claras”, complementó Ebrard.

El mensaje de Ebrard ocurre un día después de que los aspirantes a la candidatura presidencial en representación de Morena se reunieran con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en un restaurante de la Ciudad de México.

También lee: