Nacional

Crédito Solidario: Requisitos, fechas de trámite y monto máximo del préstamo

La Financiera para el Bienestar anunció las fechas para los créditos solidarios, que otorgan un monto de hasta 20 mil pesos.

Financiera para el Bienestar (Finabien) comenzó a recibir solicitudes para otorgar créditos solidarios, un apoyo para las personas que han pagado en tiempo y forma sus primeras Tandas para el Bienestar, que va desde los 10 y hasta 20 mil pesos.

Estos créditos se ofrecieron durante la pandemia de COVID-19 con el objetivo de ayudar a la consolidación y sostenimiento de pequeños negocios, por lo que en este momento la Financiera se encuentra en la etapa de recuperación de estos préstamos, para ofrecer créditos nuevos, informó en abril Rocío Mejía Flores, titular de la dependencia.

Los interesados tendrán las siguientes fechas en las cuáles podrán ingresar su solicitud:

  • 23 al 29 de mayo.
  • 12 al 16 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito solidario?

Los interesados en obtener un crédito de Finabien deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • CURP
  • Reporte de crédito (no aplica para personas cumplidas de Tandas y CAP)
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Para ingresar la solicitud deberás ingresar a la página de Finabien en el siguiente link https://telecomm.gob.mx/credito-solidario/ y hacer clic en ‘registrate’.

Banco del Bienestar: ¿Qué tipo de cuentas puedes abrir y cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con el Banco del Bienestar, las cuentas que puedes abrir dentro de la institución son las siguientes:


Tandahorro

Es una cuenta de ahorro a plazo fijo, misma que otorga rendimientos conforme una cuota mensual. Esto permite que tu dinero rinda y supere las adversidades de la inflación con el respaldo del Banco del Bienestar y del Gobierno.

Este tipo de cuentas funcionan con depósitos mínimos de 50 pesos al mes, y tiene periodos de 6 a 36 meses.

Cuentahorro infantil

Es una cuenta de ahorro para niños menores de 15 años y funciona con depósitos mínimos de 30 pesos al mes. Este tipo de cuenta también brinda intereses, y una vez cumplido el plazo, el ahorro del menor pasará a la cuenta operativa de los padres.

Cuentahorro

Se trata de otra cuenta de ahorro, misma que, en vez de tener plazos de 6 a 36 meses, tiene una vigencia indefinida, además de permitir a los beneficiarios retirar el dinero cuando se necesite.

Este tipo de cuenta es ideal para hacer frente a improvisos, además de que hace que tu dinero rinda frente a la inflación, y para que esto ocurra necesitas mínimo depositar 50 pesos al mes y tener más de 18 años.

Debicuenta o Tarjeta de Débito

Los servicios de una tarjeta de débito, además de la posibilidad de ahorrar con intereses a futuro. Esta tarjeta permite depósitos de hasta 6 mil pesos y retiros de 5 mil 50 pesos por día.

Nómina Básica

A través de esta cuenta puedes recibir tus quincenas y no tiene comisión por apertura, además de que tiene convenio con Mastercard, lo que permite hacer transacciones en miles de establecimientos.





También lee: