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Trabajo sí hay: Banco del Bienestar y la Fiscalía del Edomex ofrecen estas vacantes

Octubre puede ser tu mes para encontrar empleo en alguna sucursal del Banco del Bienestar o en la Fiscalía mexiquense. Entérate que vacantes se ofertan, los requisitos para aplicar y los sueldos.

Estamos a tres meses de despedir el 2022 y aunque todo el año hay vacantes de empleo en empresas y dependencias del gobierno, suele creerse que a finales de año es más complicado encontrar empleo.

Buenas noticias, si estas buscando trabajo octubre es el mes para encontrarlo, pues tanto el Banco del Bienestar como en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrieron convocatoria de trabajo.

Primero abordaremos todo sobre las vacantes disponibles en la FGJEM que oferta 180 plazas como Agente del Ministerio Público y después la bolsa de trabajo que oferta el Banco del Bienestar para contratar personal para sus 500 sucursales en el país.

Convocatoria como Ministerio Público de la FGJEM

El 10 y 11 de octubre es el registro de los y las interesadas en una de las 180 vacantes como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía mexiquense y para ello el requisito principal es acreditar que tienen licenciatura en Derecho.

Los demás requisitos son:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Tener entre 25 y 45 años cumplidos
  • Los hombres deben de tener acreditado su Servicio Militar
  • No haber sido inhabilitado, suspendido o destituido como servidor público
  • No usar drogas o sustancias con efectos similares

Si cumples con los requisitos solicita tu registro el 10 y 11 de octubre en http://fgjem.edomex.gob.mx/oficialia/nuevoingreso/, y una vez ahí el sistema generará el folio correspondiente a cada aspirante.


Luego deberás adjuntar en archivo PDF los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción firmada con tinta azul
  • Carta de cumplimiento de requisito
  • Curriculum Vitae con foto y fima. Deberá ser en Formato digital.
  • Titulo y cedula profesional
  • Fotografía a color digitalizada
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Cartilla Militar liberada
  • Comprobante de domicilio

La segunda fase consiste en hacer un examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con calificación mínima de 8. Se aplicará los días 25 y 26 de octubre de 2022.

En la tercera etapa los aspirantes con mejor calificación deberán presentarse a entrevista con el comité designado, los días 3, 4 y 7 de noviembre conforme a la publicación que se realice el 31 de octubre de 2022 en la que se indicará el lugar y horario.

Para saber más del proceso consulta la convocatoria integra en el siguiente link: https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias

Convocatoria en el Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar está solicitando personal para cubrir los puestos de jefe y auxiliar de sucursal en Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca, pero puedes revisar el portal laboral del Banco del Bienestar para checar si hay vacantes en otro estado del país.

Los sueldos para jefe de sucursal van de los 6 mil 931 a 11 mil 175 pesos al mes y para los auxiliares de sucursal el monto es de 6 mil 931 pesos mensuales.

Requisitos para aplicar a las vacantes en el Banco del Bienestar:

  • Tener de 18 años en adelante
  • Vivir a no menos de 40 minutos de la sucursal
  • Conocimientos administrativos y uso de computadora
  • La escolaridad mínima requerida es educación secundaria
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • RFC
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Último comprobante de estudios.
  • Currículum Vitae (CV).

Si estas interesado y cumples con los requisitos el siguiente paso es hacer la postulación para la vacante, para lo que tendrás que abrir una cuenta en https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/

Después del registrar tu nueva cuenta el sistema enviará a tu correo electrónico y con el podrás acceder a la plataforma para hacer tu solicitud de empleo en el Banco del Bienestar.

  • Llena los datos que te pide el sistema como nombre, dirección, nivel de estudios y demás que se solicita.
  • Después tendrás que elegir la sucursal más cercana a tu domicilio
  • En seguida deberás subir a la plataforma los siguientes documentos: INE o pasaporte, acta de nacimiento, CURP, RFC, NSS, comprobante de domicilio, certificado o título profesional, Curriculum Vitae.
  • Tras este paso habrás terminado tu solicitud de empleo y en automático el sistema de la página te arrojará la confirmación de registro.

Si tu perfil se adapta a las vacantes ofertadas, el Banco del Bienestar se comunicará contigo.

Si tienes dudas del proceso puedes comunicarte a la línea telefónica del Banco del Bienestar al 800 907 6077, o enviar un correo a rhumanos@bancodelbienestar.gob.mx.

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