Nacional

Clima en México: ¿En qué estados se prevén tormentas y lluvias fuertes?

Este es el pronóstico del clima para las regiones de México; debido a un frente frío habrá lluvias e incluso granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el clima para México este fin de semana. Detalló que un frente frío entrará al norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias intensas en varios estados del país.

Algunas de las regiones afectadas serán:

  • Coahuila.
  • Nuevo León.
  • Tamaulipas.

Además, habrá rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora posible formación de torbellinos. A ello se suma dos canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que habrá lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40° C Celsius se prevén en Baja California, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35° C en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.


¿Cuál es el clima para el Valle de México?

En el Valle de México se prevé ambiente fresco con bruma, bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado por la mañana, ambiente cálido con nublados por la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28° C, mínima de 13 a 15°C y viento de dirección oeste con rachas de hasta 60 km/h, y en Toluca, capital del Estado de México, máxima de 22 a 24° C y mínima de 7 a 9°C, además de viento de dirección variable con rachas de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en la entidad.


También lee: