Nacional

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX y Edomex; estos autos no podrán circular

La decisión de mantener la contingencia ambiental en la zona metropolitana se mantendrá hasta las 10:00 AM de este domingo, cuando se revaluará la misma.

La calidad del aire en CDMX y Edomex es “muy mala”, y pese a la lluvia, se mantendrá este sábado 25 de marzo la contingencia ambiental.

La decisión se tomó luego de que se registraron 161 puntos de ozono en una de las estaciones de monitoreo de calidad del aire durante la tarde del sábado. En tanto, autoridades ambientales declararon la permanencia de la medida durante la noche y madrugada de este 26 de marzo.

Al respecto, se informó que será a las 10:00 AM de este domingo, cuando se informe de la calidad del aire y sobre la permanencia de la contingencia ambiental en la zona metropolitana.

Por esa razón se activó el Doble Hoy No Circula en CDMX y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan este domingo 26 de marzo?

Tras la activación de la contingencia ambiental se informó qué vehículos no podrán circular este domingo 26 de marzo.

Mañana domingo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último
  • dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • d) Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2″.
  • e) Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • f) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  • g) Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

También lee: