Nacional

Muere Ignacio López Tarso, el ‘priista excepcional’ que participó en la política como diputado

El primer actor Ignacio López Tarso, fue parte del PRI durante su labor como diputado federal al inicio de la década de 1990.

Luego que se reportara la muerte del primer actor de la época de oro del cine mexicano, Ignacio López Tarso, durante este 11 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el fallecimiento de un ‘priista excepcional’.

A través de un video en Twitter, el PRI mostró al primer actor, con la leyenda “¡Así de claro!”. Al respecto, en el material, el protagonista de ‘Macario’ señala que “todos los partidos se formaron del PRI, del PRI han salido todos los hombres que formaron los demás partidos”.

“La política mexicana es el PRI y los desechos del PRI”, dice Ignacio López Tarso en el video compartido por el partido político luego de darse a conocer la muerte del actor, aunque el material, fue compartido en febrero.

A su vez, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, externó sus condolencias en la misma red social: “lamento enormemente recibir la noticia de que Don Ignacio López Tarso ha fallecido. Lo recordaremos con mucho cariño como el gran actor mexicano y político priista excepcional que fue. Le envío un abrazo solidario a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”, tuiteó ‘Alito’.

¿Cómo fue la carrera política de Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso incursiono como político debido a su afinidad al Partido Revolucionario Institucional, al que estuvo ligado durante gran parte de su vida personal y profesional.

El actor se desempeñó como diputado federal del PRI entre el 1 de septiembre de 1988 y el 31 de agosto de 1991.


Además de este cargo político, el histrión ocupó cargos importantes en diversas organizaciones, entre las que destacan el secretariado general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) entre 1986 y 1990, la presidencia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) entre 1980 y 1984 y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). Asimismo, también fue miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.


También lee: