Nacional

Becas Benito Juárez: reprograman entrega de las tarjetas a beneficiarios

El portal indicará la fecha asignada para los beneficiarios que tienen pendiente este trámite de la beca Benito Juárez.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los beneficiarios que tienen pendiente la entrega de las tarjetas del bienestar para la Beca Benito Juárez podrán recogerla en las semanas siguientes.

Será en abril cuando se entreguen las tarjetas de los programas de educación básica, media superior y superior.

El portal indicará la fecha asignada para los beneficiarios que tienen pendiente este trámite, ahí se darán a conocer detalles sobre la reprogramación de la entrega. El plástico será entregado en las más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar que hay en el país.

Cómo consultar cuándo te toca

En esta página estará la información actualizada semanalmente sobre las nuevas fechas y el orden para recoger la tarjeta.

Los beneficiarios de la Beca Universal de Educación Media Superior serán convocados en esa misma página o a través del enlace de becas de la escuela para recibir la tarjeta en el colegio o en una sede alterna.

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez 2023?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica está dirigida a estudiantes de preescolar, primaria o secundaria y también a nivel bachillerato.


Algunos de los requisitos son:

  • Estar inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Pertenecer a una familia de bajos ingresos.

¿Cuál es el monto de la beca?

En este caso el monto de la beca es de 875 pesos mensuales durante 10 meses que dura el ciclo escolar.

En la página de las becas se consulta el calendario de pagos, cuyas fechas están sujetas a modificarse por diversas situaciones. Los pagos se realizan a través de la tarjeta del banco del bienestar, las cuales se entregarán en abril.

A partir de ese momento ya estará el primer pago de la beca o se indicará la fecha en la cual se hará el siguiente depósito.

También lee: