Nacional

Cédula de solicitud para beca Benito Juárez: ¿Qué es y cómo llenarla?

Inició el periodo de registro para obtener una beca para el Bienestar Benito Juárez. Te mostramos una guía paso a paso para llenar tu solicitud

¿No tienes beca? No te preocupes, pues ya llegó el periodo de registro para acceder a las ayudas monetarias del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuyo registro se realiza en línea.

Con base en información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNNNNJ), El Financiero elaboró una guía sobre cómo llenar una cédula de solicitud para las y los interesados en una beca Benito Juárez 2022.

¿Qué es una cédula de solicitud?

La cédula de solicitud para la beca Benito Juárez 2022 es una herramienta digital por medio de la cual todos los y las interesadas en una beca puedan consultar si son candidatos para iniciar el trámite de incorporación al programa.

Para ello necesitarás contar con una cuenta de correo electrónico y algunos datos sobre tu escuela. Además, hay que resaltar que si estudias en uno de los planteles considerados ‘prioritarios’, tu escuela hará tu registro entre el 12 de septiembre y el 7 de octubre.

Pero si después del periodo mencionado no lo ha hecho podrás hacer tu registro.

Requisitos para ser becario

A nivel persona se priorizará la atención de conformidad con lo siguiente:


• Haber sido becario/a del Programa

• Ser mujer indígena

• Ser varón indígena

• Ingreso estimado mensual per cápita.

En la siguiente liga es posible consultar el nivel de prioridad que corresponde a los planteles educativos: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

¿Cómo se llena la cédula de solicitud beca Benito Juárez 2022?

1. Tendrás que ingresar a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ y Captura la Clave de Centro de Trabajo o CCT de tu plantel.

2. Mediante colores, el sistema te mostrará si tu escuela es de atención prioritaria. Asignará el color verde a tu escuela si es de atención prioritaria y amarillo si la entrega de la beca es con base en la suficiencia presupuestal.

3. información en verde si tu escuela es de atención prioritaria, amarillo si la entrega de la beca es con base en la suficiencia presupuestal; o en rojo si no es susceptible de atención.

4. Si tu plantel es de atención prioritaria o susceptible, tendrás acceso a la ‘Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea’ o en el siguiente enlace https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/.

5. Tendrás que registrar tus datos escolares:

· CURP y la de tus hijos o menores a tu cuidado (si fuera el caso).

· Domicilio.

· Número telefónico y.

· Correo electrónico.

6.-Una vez capturada la información, tendrás que llenar cédula única con tu información socioeconómica.

7. Listo estarás registrado en el sistema y te será asignado un número de folio.

También lee: