CDMX

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Por qué estudiantes de nuevo ingreso no tienen tarjeta?

El apoyo económico Mi beca para Empezar beneficia a niños y niñas de escuelas públicas en educación básica en la CDMX. La tarjeta no se entrega de manera inmediata.

Los alumnos y las alumnas de nuevo ingreso en educación básica también pueden beneficiarse del programa Mi Beca para Empezar 2022, el apoyo económico del Gobierno de la Ciudad de México dirigido a los menores que están inscritos en escuelas públicas de la capital mexicana.

Ahora, con el comienzo del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de primer ingreso en preescolar, primaria y secundaria de la capital mexicana pueden ser beneficiarios de dicho programa si no se han inscrito al mismo.

Cabe recordar que el Gobierno capitalino anunció recientemente que el periodo de registro 2022-2023 para Mi Beca para Empezar comenzó desde el pasado 29 de agosto y finalizará hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

¿Sin tarjeta de Mi Beca para Empezar?

La tarjeta Mi Beca para Empezar no se entrega de inmediato. Las autoridades capitalinas te avisarán en el momento que acudas a las oficinas de Bienestar Educativo de la Ciudad de México la fecha para que te la entreguen. Solo recuerda que debes llevar contigo una identificación oficial y el acuse de registro impreso.

Pero, ¿entonces cómo puedo hacer uso de la tarjeta si no la tengo físicamente? El Gobierno de la CDMX explica que los beneficiarios que no cuenten con el plástico de forma física, las compras las podrán realizar a través de la aplicación ‘Obtén Más’.

Enseguida selecciona la opción ‘Pagar’ y escanea el código QR en los comercio afiliados en donde adquiriste tus productos. Después, revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.


Mi Beca para Empezar: ¿puedo disponer de dinero en efectivo?

Es importante que recuerdes que no puedes disponer del saldo en efectivo de tu tarjeta, ya que solo puede utilizarse para realizar compras en “establecimientos afiliados”. Es decir, no puedes retirar dinero en ningún cajero automático o en alguna tienda de autoservicio o departamental.

Sin embargo, el depósito del programa Mi beca para Empezar que realiza cada mes el Gobierno capitalino, podrá emplearse para comprar productos como despensa, útiles escolares, uniformes, ropa, zapatos o medicinas.

Para el presente ciclo escolar 2022-2023, Mi Beca para empezar tuvo un aumento de un 25 por ciento en los montos mensuales. De ahora en adelante los pequeños de preescolar recibirán 500 pesos, los alumnos de primaria y secundaria 550 pesos, y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 600 pesos.


También lee: