Nacional

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el primer pago DOBLE de 2023?

El Gobierno de México explicó que el primer depósito que recibirán los estudiantes por la beca Benito Juárez será doble, debido a que las elecciones están próximas y se busca adelantar los pagos.

¿Cursas el nivel básico, medio o superior? Pon atención porque el Gobierno de México anticipó que los estudiantes de escuelas públicas recibirán un pago doble en su primer depósito de 2023, a través de la beca Benito Juárez.

El objetivo de este apoyo económico es reducir la deserción escolar, además de ayudar a los alumnos a pagar sus estudios.

¿Cuándo depositan el primer pago doble de la beca Benito Juárez?

De acuerdo con autoridades federales, el primer depósito del año que recibirán los estudiantes por la beca será doble, ya que las elecciones están próximas y se busca adelantar los pagos.

Es importante que sepas que el primer pago, de los dos primeros bimestres del año, se depositarán a partir de la segunda semana de febrero; sin embargo, se estima que el dinero llegue hasta la tercera semana de marzo, por lo que si cuentas con esta ‘lanita’, toma tus precauciones.

¿Cuánto recibirán los alumnos por el primer pago doble de la beca Benito Juárez?

Antes de saber la cantidad, debes tomar en cuenta que el depósito depende del nivel de estudio que los alumnos se encuentran cursando actualmente. Recuerda que el Gobierno de México aumentó el apoyo para los alumnos de educación superior.

El monto por la beca Benito Juárez para este 2023 es de:

  • Educación básica y media superior: mil 750 pesos bimestrales.
  • Educación Superior: 2 mil 575 pesos bimestrales.

Esto significa que los estudiantes de educación básica y media superior recibirán en su primer pago de 2023 un total de 3 mil 500 pesos.

Beca Benito Juárez: Este es el calendario de los pagos para 2023

  • Primer depósito (enero-febrero y marzo-abril): Como ya te habíamos anticipado, se estima que este pago llegue hasta la segunda semana de febrero o hasta mediados de marzo.
  • Segundo depósito (junio-julio): Este segundo pago se tiene previsto para la tercera o cuarta semana de julio.
  • Tercer depósito (septiembre-octubre y noviembre-diciembre): El tercer y último pago de 2023 -que también será doble- será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

También lee: