Nacional

Además del pasaporte, ¿qué otras identificaciones aceptarán los bancos para trámites?

Al abrir una cuenta en el banco o depositar un cheque, puedes presentar la credencial de elector y otro tipo de documento que servirá como identificación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que firmó un convenio con Banxico para que los pasaportes sean aceptados como un documento de identificación.

Esto se suma a la credencial de elector, la cual es solicitada para hacer diversos trámites como depositar o cobrar un cheque y abrir una cuenta bancaria. Además de estos, se aceptan los siguientes:

· Cédula profesional cuya antigüedad no sea mayor a diez años.

· Licencia de conducir vigente.

En cuanto a la credencial de elector también se hará válida solo si está vigente, de lo contrario, será rechazada como forma de identificación.

En el caso de extranjeros, estos son los documentos que podrán presentar como documento oficial en el banco:


· Credencial ID (Green Card) para los ciudadanos de Estados Unidos.

· Visa diplomática/visa de servicios vigente.

· Forma de calidad migratoria que puede ser FM-2, FM-3 y FMM.

· Tarjetas de visitante y residente.

· Tarjeta de visitante regional, cuya vigencia es de cinco años.

· Tarjeta de visitante trabajador fronterizo con vigencia de un año.

Cuándo se aceptará el pasaporte en los bancos

La cancillería validará la información que incluye el pasaporte sin compartir datos personales con las instituciones bancarias, informó en un comunicado.

Lo anterior quiere decir que cuando el banco solicite el pasaporte, la SRE verificará la información de forma segura y sin compartir algún dato biométrico.

Este sistema comenzará a partir del próximo 1 de marzo, mientras terminarán las pruebas técnicas necesarias.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que los pasaportes tienen los más altos estándares internacionales de seguridad por lo que son considerados documentos confiables y seguros.

En tanto, Luis Urrutia Corral, director general jurídico de Banxico, destacó que la aceptación de estas matrículas facilitará a los bancos la realización de operaciones para quienes estén en el exterior.

También lee: