Mundo

A un lado, Europa: Japón, Singapur y Corea del Sur tienen los pasaportes más poderosos del mundo

El índice Henley Passport más reciente, elaborado por la consultora de inmigración Henley & Partners, reveló la lista de los pasaportes más poderosos, ¿en qué lugar está el pasaporte mexicano?

Japón, Singapur y Corea del Sur tienen los pasaportes más poderosos en momentos en que los países continúan recuperándose de la pandemia de COVID-19, revirtiendo los rankings previos a la pandemia, que estaban dominados por las naciones europeas.

El pasaporte japonés permite ingresar sin dificultades a 193 países, uno más que los de Singapur y Corea del Sur, de acuerdo con el índice Henley Passport más reciente y elaborado por la consultora de inmigración Henley & Partners.

Los pasaportes del Reino Unido y Estados Unidos también aparecen en el top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo, por el fácil acceso que brindan a sus portadores para ingresar a 187 y 186 países, respectivamente.

Top de pasaportes más poderosos del mundo

Otro de los países que aparece en el ranking de pasaportes más poderosos del mundo es China, nación que ocupa la posición 69, puesto que brinda fácil acceso a 80 países, mientras que el pasaporte de India se ubicó en el puesto 87.

El pasaporte menos poderoso es el de Afganistán, ya que su titular solo puede ingresar a 27 países.

A continuación te compartimos el top 10 de pasaportes más poderosos del mundo y el número de países a los que sus portadores pueden ingresar de manera sencilla:

  • Japón - a 193 países
  • Singapur - a 192
  • Corea del Sur- a 192
  • Alemania - a 190
  • España - a 190
  • Finlandia- a 189
  • Italia - a 189
  • Luxemburgo - a 189
  • Austria - a 188
  • Dinamarca - a 188

El ranking de la consultora de inmigración Henley & Partners coloca al pasaporte de Rusia en el puesto 50, tras señalar que brinda fácil acceso a 119 países.

“La recuperación y reclamación de nuestras libertades de viaje y nuestro instinto innato de movernos y migrar llevará tiempo”, señaló el presidente de Henley & Partners, Christian Kaelin, en un comunicado.

Recientemente, en 2017, los países asiáticos apenas figuraban entre los 10 pasaportes más aceptados del mundo, según el índice. El dominio de Europa se ha relajado gradualmente y Alemania ahora está detrás de Corea del Sur.

El Reino Unido ocupa el sexto lugar con acceso a 187 países, mientras que Estados Unidos ocupa el séptimo lugar con una puntuación de 186, según muestra el ranking más reciente.

El índice, que utiliza 17 años de datos, ayuda a las personas adineradas y a los gobiernos a evaluar el valor de las ciudadanías de todo el mundo en función de qué pasaportes ofrecen el acceso más prolífico sin visa o con visa a la llegada. Aún así, dado que los viajes globales aún no se han recuperado por completo de las restricciones de Covid, el índice ofrece solo una instantánea teórica de los mejores documentos para tener a medida que el mundo emerge de la pandemia.

¿Qué tan poderoso es el pasaporte mexicano?

Si entre tus planes está viajar al extranjero con pasaporte mexicano, seguro te preguntas cuán poderoso es el documento de viaje emitido por nuestras autoridades.

De acuerdo con el índice Henley Passport más reciente, México aparece en el puesto 24, ya que el pasaporte mexicano ofrece fácil acceso a 159 países, por lo que empata con el pasaporte de Israel.

Chile es el país latinoamericano con el pasaporte más poderoso, ya que sus portadores tienen posibilidad de ingresar fácilmente a 174 naciones.

Como si se tratara de un partido de futbol, Argentina y Brasil empatan en la posición 19, con acceso a 170 países.

También lee: