Mundo

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

En teoría, un pasaporte japonés da acceso sin visa a 193 países, pero en la práctica, teniendo en cuenta las limitaciones del coronavirus, permitiría dicha entrada a solo 75 destinos.

Países como el Reino Unido, Estados Unidos y Japón tienen los pasaportes más poderosos del mundo.

Sin embargo, bajo las restricciones actuales por la pandemia de COVID, son casi iguales a los pasaportes de una nación en desarrollo, según el Índice de Pasaportes de Henley.

En teoría, un pasaporte japonés le dará acceso sin visa, o visa a la llegada, a 193 países, la mejor puntuación de cualquier país a nivel mundial. En la práctica, teniendo en cuenta las limitaciones del coronavirus, permitiría dicha entrada a solo 75 destinos, según muestran los datos.


A los titulares de pasaportes de Singapur les va aún peor, con su clasificación mundial número 2 de entrada sin problemas a 192 ubicaciones reducido a solo 70, o igual a tener un pasaporte de la República Dominicana.

Existe una perspectiva igualmente sombría incluso en países con campañas avanzadas de vacunación COVID. El Reino Unido y Estados Unidos comparten el séptimo lugar en el índice, y los titulares de pasaportes teóricamente pueden acceder a 187 destinos en todo el mundo.

Pero, según las prohibiciones de viaje actuales, los titulares de pasaportes del Reino Unido pueden acceder a menos de 60 destinos, un poder de pasaporte equivalente al de Uzbekistán. Los titulares de pasaportes estadounidenses tienen un poder de pasaporte equivalente al de Ruanda.

El presidente de Henley & Partners, Christian Kaelin, dijo que está claro que la movilidad global se verá “seriamente obstaculizada al menos durante 2021”.

“En muchos países, han surgido serias dudas en cuanto a la capacidad de manejar una crisis global, con la consecuente adopción de prioridades más internas”, dijo Kaelin. “Está claro que más que nunca, las personas necesitan ampliar sus opciones de residencia y pasaporte”.