Estados

Fueron a Cancún y regresaron con COVID: 30 estudiantes se contagian tras viaje de fin de curso

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que hay riesgo de un contagio masivo en la entidad por tal hecho.

Puebla, Pue.- Al menos 30 estudiantes se contagiaron de COVID-19 en un viaje de fin de cursos a Cancún que realizaron 500 jóvenes, informó el gobernador Luís Miguel Barbosa, al advertir el riesgo de un contagio masivo en la entidad por tal hecho.

En rueda de prensa, el jefe del ejecutivo expresó que “hay un serio riesgo de contagio masivo pero estamos ya en ese proceso de identificación para darles seguimiento. Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, llegando de su viaje, actuemos con seriedad y responsabilidad”.

Destacó que de los jóvenes que regresaron contagiados una presentó un caso de neumonía pero ya fue atendida y dada de alta. Lo que más preocupa es que hayan esparcido el virus entre sus familiares, amén de que también pueden existir más casos de los mismos estudiantes pues algunos de los viajantes no han regresado a la entidad.

Por ello exhortó a la población que estuvo en contacto con los estudiantes a aislarse por 14 días, aplicar medidas preventivas y llamar al número telefónico 5510606 extensión 3031, para que sean atendidos.

El secretario de salud, José Antonio García, indicó que en caso de presentar cualquier síntoma deberá acudir a la unidad médica más cercana. Asimismo Puebla contabiliza al momento 87,438 casos acumulados de COVID y 12,792 decesos, dos más en las últimas 24 horas.

También lee: