Nacional

Armando Guadiana arrasa en las encuestas para ser candidato de Morena en Coahuila

Según las encuestas, Armando Guadiana es el personaje más conocido de Morena en Coahuila y dejó a Ricardo Mejía en tercer lugar y a Fernando Salazar en segundo.

El senador Armando Guadiana arrasó dos a uno en las encuestas de Mendoza Blanco, Covarrubias y de Morena, superando al subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, y a Fernando Salazar, por lo que será el candidato del partido guinda al gobierno de Coahuila en las elecciones de 2023.

Según los resultados, el empresario y senador Armando Guadiana resultó ser el más conocido con el 63.7 por ciento, seguido de Fernando Salazar con 37 por ciento y Ricardo Mejía con el 30.5 por ciento, lo que lo coloca como el virtual al candidato morenista, o el “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila”.

Aunque acudió a la reunión de la dirigencia del partido para conocer los resultados, el subsecretario Mejía Berdeja se retiró antes, no se quedó al anuncio final y tampoco aceptó dar declaraciones. Al anuncio oficial sólo se quedaron Guadiana y Salazar.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó también que los estudios de sondeo ubican a Morena como el partido con mayor aceptación en el estado. Las encuestas indicaron que la intención del voto por partido, el 43 por ciento de la población estaría dispuesto a votar por Morena en el próximo ejercicio para elegir gobernador, en tanto que el PRI obtiene un 23.4 por ciento y el PAN un 8.3 por ciento.

Informó que las encuestadoras preguntaron por cuál partido nunca votarían para gobernador del estado, el 42.4 por ciento de la población se lo llevó el PRI. El 17 por ciento no votaría por el PAN y el 8.9 por ciento no votaría por Morena.

Celebró que, según los estudios, “tenemos muy buenas condiciones y coinciden las tres encuestas que Morena es quien tiene la intención del voto cercana al 50 por ciento; tenemos un Presidente muy bien evaluado con un promedio de 8, tenemos un partido muy reconocido por parte de la gente de Coahuila, tenemos un partido muy bien organizado y tenemos unidad entre todas y todos los aspirantes”, afirmó Mario Delgado.

También lee: