Estados

Retiran espectaculares de Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila

Mejía Berdeja ha hecho pública su intención de ser el candidato del Morena a la gubernatura de Coahuila.

Saltillo, Coah.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila informó este miércoles que el Ayuntamiento de Saltillo acató el ordenamiento del retiro de espectaculares que promocionan la imagen del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja; sin embargo, al menos cuatro nuevos anuncios aparecieron en los últimos días en la ciudad.

Madeleyne Figueroa, presidenta de esta comisión dijo que para el retiro de 18 espectaculares, 18 bardas y 16 lonas en todo el estado hubo la necesidad de pedir apoyo a los ayuntamientos debido a que se desconoce quién financia la publicidad en favor del funcionario federal.

Ricardo Mejía Berdeja ha hecho pública su intención de ser el candidato del Morena a la gubernatura de Coahuila.

Este miércoles a las 23:59 horas venció el plazo para el retiro de la propaganda señalada dentro de un procedimiento ordinario donde la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares para evitar que los espectaculares violenten la ley, mientras una investigación de la autoridad electoral estatal define si hay o no promoción anticipada.

En el caso Ricardo Mejía Berdeja, nos informo que dio cumplimiento en lo que a él le tocaba cumplir”, dijo la consejera electoral quien detalló el retiro de propaganda corresponde a una decena de publicaciones en facebook.

De acuerdo a la autoridad electoral, los recientes espectaculares ubicados en al menos tres puntos sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez no están contemplados dentro de la investigación abierta.

“Nosotros actuamos conforme el principio de legalidad, se hacen investigaciones sobre los hechos exactamente denunciados. Por ejemplo, si en el mismo lugar se puso una espectacular tendría que ser denunciado ahora el nuevo espectacular. El retiro aplicaba para el espectacular existente no para el nuevo aunque fuera la misma estructura”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila descartó tener hasta este miércoles una denuncia por esta nueva propaganda.

También lee: