Nacional

¡Excelente servicio! Google Maps te dirá cuánto debes pagar en casetas

Las y los viajeros que disfrutan de manejar por las autopistas de México, ahora tendrán esta herramienta al alcance de sus manos, para que las tarifas ‘no los agarren en curva’.

¿Te ha pasado que vas rumbo a tus vacaciones a algún pueblito mágico, en carretera y de pronto aparece una caseta, no sabes cuánto debes pagar y para empeorar todo, no llevas cambio?

Esto ya no te sucederá más, ya que Google Maps te dirá cuánto debes pagar de casetas en cada ruta que tomes.

Ahora, Google Maps será el mejor amigo de las y los automovilistas, ya que además ya les indica rutas para llegar a los destinos.

Esta nueva implementación de Google estará disponible en los próximos días para que elijas la ruta que más te conviene, según el número de casetas y el pago que hay que hacer en cada una.

La compañía aclaró que las tarifas son aproximadas y nunca serán sustituidas por las ya establecidas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

‘’Google Mpas dará las estimaciones de tarifas de acuerdo a diferentes factores, como son: el día de la semana, hora, si es festivo y métodos de pago (puede ser efectivo o tag)’', explicó la compañía.


Esta nueva versión estará disponible para dispositivos Android y iOS a partir del 15 de octubre en México, Brasil y Alemania.

Google le dice ‘game over’ a Stadia, su plataforma de videojuegos

Google dijo que cancelará los servicios de Stadia, su problemático servicio de juegos en la nube, luego de que no logró atraer a los jugadores casi tres años después de su lanzamiento.

Stadia fue un intento de Google de enfrentarse a los gigantes de las consolas de videojuegos con una plataforma propia. A diferencia de las consolas tradicionales, Stadia permitía a los usuarios jugar en dispositivos como teléfonos Android y aplicaciones Chromecast para TV, al canalizar datos directamente desde los clústeres de servidores de Google. Su suscripción cuesta 10 dólares al mes.

“Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos”, escribió Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, en una publicación de blog el jueves. “Así que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestro servicio de transmisión de Stadia”.

Los jugadores podrán acceder a su biblioteca de juegos y jugar hasta el 18 de enero. Google reembolsará las compras de hardware, juegos y contenido adicional de Stadia realizados a través de Google Store, dijo Harrison.

También lee: