Nacional

Capufe se ‘echa para atrás’: Suspende (hasta nuevo aviso) alzas en casetas

El ajuste tarifario, que implicaba un incremento del 7.36% en el peaje de carreteras, se mantendrá interrumpido hasta nuevo aviso.

Las nuevas tarifas que aplicaría Caminos y Puentes Federales (Capufe) a partir de este 16 de febrero fueron suspendidas sin detallar el motivo de la decisión tomada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Capufe informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy, quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la SICT”, dijo esta mañana en un comunicado.

Apenas ayer el organismo informaba que la nueva nivelación tarifaria que se aplicaría correspondería al 7.36 por ciento para caminos y puentes y con un incremento en el límite del 10 por ciento para el corredor México-Acapulco, “como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”.

La suspensión quedará con efecto hasta nuevo aviso, mientras Capufe señaló que se mantienen vigentes las tarifas anteriores.

Entre los cambios más altos informados el día de ayer, destaca la tarifa que se iba a aplicar para la circulación de autos en la autopista Cuernavaca a Acapulco serán en total por 596 pesos, un aumento de más del 13 por ciento respecto a la tarifa de 525 pesos vigente hasta el año pasado.

También lee: