Nacional

‘El rey del cash’: Así fueron los momentos después del infarto de AMLO

El 3 de diciembre del 2013 AMLO fue internado en Médica Sur, debido a un infarto al miocardio; se presume que fue atendido por médicos cubanos.

‘El Rey del Cash’ ha revelado algunos detalles de los pasajes de vida de Andrés Manuel López Obrador. Aunque se sabe que en 2013 sufrió un infarto al miocardio e incluso el mandatario ha indicado que se resignó a morir, las y los mexicanos saben lo mínimo sobre este crucial capítulo en la vida del morenista.

Fue el 3 de diciembre del 2013 cuando se dio a conocer que López Obrador había sido hospitalizado. Se supo que el dos veces, hasta esa entonces, candidato a la presidencia, estuvo internado en Médica Sur, según comunicados.

¿Qué releva Elena Chávez sobre el infarto de AMLO?

‘El Rey del Cash’ da a conocer que el chófer de AMLO fue quien avisó al entonces esposo de Chávez, César Yáñez, que este había sufrido un ataque al corazón.

Yáñez ahora es uno de los hombres más cercanos a AMLO. En el ya lejano 2013, cuando ocurrió el episodio del infarto, acudió de inmediato a atender la emergencia.

Luego del infarto, AMLO tuvo que comenzar a medicarse, cambiar su dieta y hacer ejercicio. Yáñez apoyó y estuvo presente en todo momento; además le compraba sus medicamentos.

Incluso, tenía atenciones como enviar maletas de AMLO un día antes a su domicilio, para que esté no se cansara o hiciera algún esfuerzo peligroso.


Además, durante este episodio, López Obrador recibió atención de médicos cubanos y todavía es un secreto de dónde se obtuvieron recursos económicos para pagar estos servicios.

Ya en la presidencia, AMLO tuvo un riesgo de infarto a inicios del 2022, por lo que fue sometido a un cateterismo; en esas mismas fechas también se contagio se COVID-19.

Ahora es de dominio público el estado de salud del mandatario, ya que tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dieron a conocer sus padecimientos y el morenista reconoció que todos son verdad y por ello cuida sus hábitos.

También lee: