Nacional

Se rompió la confianza con ‘Alito’ Moreno, dice Jesús Zambrano

Para poder continuar con los acuerdos en la coalición ‘Va por México’ se necesita otro intrerlocutor del PRI, dijo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró este lunes que “se ha roto la confianza” con el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que para poder continuar con los acuerdos en la coalición Va por México “tendría que ser con otros interlocutores”, al reprochar que “había acuerdos firmados, de cara a la sociedad, que no se cumplieron, como fue impedir la militarización” de la seguridad pública del país.

Por eso, Zambrano explicó que “lo deseable es que se haga una alianza mucho más grande, más allá de los tres partidos -PAN, PRI y PRD-, pero con nuevas bases, no sobre las que se venía trabajando, esas ya no funcionan”.

Va por México debe tener nuevos actores

En entrevista, aclaró también que para continuar con la coalición Va por México “debe ser entre nuevos actores”, al advertir que “el riesgo de la militarización es demasiado grande, hay que cerrar el paso a la decadencia. Si no se han revisado los resultados, ¿por qué alargar el plazo si con el Ejército en la Guardia Nacional no se está haciendo nada para frenar al crimen organizado?”.

“No se justifica que se prorrogue; el riesgo de una dictadura es lo más peligroso con un Ejército vinculado al crimen organizado. ¿A quién le estamos dando ese poder sin límites?”, insistió.

No obstante, precisó que se mantienen pláticas con las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, se busca la integración de MC y de otras organizaciones ciudadanas.


Alejandro Moreno aseguró el fin de semana que su partido no quiere la división de la alianza, por lo que llamó al PRD y al PAN a evitar la ruptura.

“El PRI, respeta, la vida interna de cada partido político, y así se ha conducido; y está lejos de incitar y de promover el rompimiento de ‘Va por México’”, escribió en un pronunciamiento.

También lee: