Nacional

‘Alito’ asegura que el PRI no quiere la ruptura de ‘Va por México’ y niega acuerdo con Morena

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que él o su partido no han acordado ‘absolutamente nada’ que dañe la alianza ‘Va por México’.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’, aseguró que su partido no quiere la división de la alianza “Va por México”, por lo que llamó al PRD y al PAN a evitar la ruptura.

“El PRI, respeta, la vida interna de cada partido político, y así se ha conducido; y está lejos de incitar y de promover el rompimiento de ‘Va por México’”, escribió en un pronunciamiento.

El priista señaló que el reto que enfrenta la oposición es “evitar la ruptura” y afirmó que el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque los mexicanos no merecen un país dividido.

“Es fundamental hacer de ‘Va por México’ una experiencia democrática para los ciudadanos, que demuestre, sin posturas radicales, que somos capaces de lograr acuerdos para mantener lo que es útil, y devolverle a esta nación lo que ha perdido”, sostuvo.

Además, reiteró que él o su partido no han acordado nada que perjudique la alianza: “Hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a “Va por México”.

También agregó que el tricolor está consciente de la necesidad de compartir y competir en alianza con otras fuerzas políticas, ya que no se trata de “reclamar” decisiones, como las que ha tomado el PAN o el PRD.


“Se trata de poner sobre la mesa elementos que contribuyan a entender que hemos sido tolerantes. Ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado ninguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, ni del PRD, ni a sus militantes”, señaló.

El dirigente del PRI recordó que su partido es lleva más de dos décadas trabajando en coaliciones con partidos políticos y subrayó que han puesto a un lado sus diferencias ideológicas para construir “proyectos de unidad y acuerdos duraderos que han generado resultados”.

Incluso, ‘Alito’ destacó que el PRI impulsó la creación de “Va por México” porque el Gobierno actual requiere de contrapesos que contengan cualquier intento por alterar el orden constitucional o modificar las reglas de la democracia.

Por último, enfatizó que el tricolor convincentemente votó en contra de la reforma eléctrica y la reforma a la Guardia Nacional, aunque reconoció que propuso extender la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028.

“Fue una propuesta del PRI, como también lo fue votar en contra de subordinar la Guardia Nacional a un mando militar”, señaló.

También lee: