Nacional

Javier Lozano sale ‘al quite’ por Ricardo Monreal: Es ‘la única voz sensata de Morena’

El panista Javier Lozano aseguró que no dejarán ‘pasar’ a Ricardo Monreal como candidato a la presidencia en 2024.

Luego de que distintos funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se destaparan como candidatos a la presidencia en 2024, algunos personajes de la oposición realizaron criticas por anunciar sus intenciones “anticipadamente”.

Entre los aspirantes se encuentra Ricardo Monreal Ávila, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, quien ha asegurado que es ‘el arma secreta’ del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para 2024 y que también ha sido elogiado por un miembro de la oposición.

Se trata de Javier Lozano, el exsecretario del Trabajo y senador del Partido Acción Nacional (PAN) quien señaló que Ricardo Monreal es “la única voz sensata e inteligente de Morena”.

A través de Twitter, el exlíder de la Secretaría del Trabajo elogió a Monreal, luego de que la periodista Azucena Uresti compartiera una declaración del senador de Morena, en la que asegura no ser una ‘corcholata’ del partido debido a que es un término ’ofensivo’.

“Lo que sí soy, el que más le conviene al presidente que lo suceda, por ser el de mayor madurez y experiencia”, expresó Monreal, según la periodista, poco antes de dar inicio al Curso Parlamentario y de Técnica Legislativa del Senado de la República, en Quintana Roo.

Ante la publicación, Javier Lozano expresó lo siguiente a través de Twitter: “La única voz sensata e inteligente de Morena. Por lo mismo, no lo dejarán pasar. Pero no se quedará de brazos cruzados. Ya verán”.


El lunes, acompañado de la senadora Marybel Villegas Canché, Monreal dijo en tono de broma que si AMLO no lo menciona como los posibles candidatos de Morena a la presidencia es porque él es la ‘arma secreta’.

Es que soy su arma secreta, les quiero decir que me causa entusiasmo, caminé en las colonias y caminé hasta Tulum y vi mucha propaganda sobre todo de dos, de Claudia (Sheinbaum) y de Adán (Augusto López), por actos anticipados de campaña”, externó.

El senador morenista insistió en que no desistirá en obtener la candidatura a la presidencia de la República, y lamentó que no haya piso parejo dentro del partido guinda.


También lee: