Nacional

Ricardo Monreal ¿El ‘arma secreta’ de AMLO para 2024? Así lo dice el senador de Morena

Durante su participación en una conferencia en Cancún, Ricardo Monreal aseguró que AMLO no lo menciona como ‘corcholata’ presidencial porque es su ‘arma secreta’.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea el candidato presidencial, y que si el mandatario no lo ha mencionado entre las ‘corcholatas’, es porque él será su ‘arma secreta’ para 2024.

En una conferencia que brindó en Cancún, acompañado de la senadora Marybel Villegas Canché, Monreal dijo en tono de broma que si AMLO no lo menciona como los posibles candidatos de Morena a la presidencia es porque él es la ‘arma secreta’.

Es que soy su arma secreta, les quiero decir que me causa entusiasmo, caminé en las colonias y caminé hasta Tulum y vi mucha propaganda sobre todo de dos, de Claudia (Sheinbaum) y de Adán (Augusto López), por actos anticipados de campaña”, externó.

El senador morenista insistió en que no desistirá en obtener la candidatura a la presidencia de la República, y lamentó que no haya piso parejo dentro del partido guinda.

Además, refirió que tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto López podrían incurrir en actos anticipados de campaña para las elecciones, por la promoción de su imagen a través de anuncios espectaculares y pinta de bardas que han colocado y aparecido en Cancún.

Respecto a las cualidades por las que a AMLO le convendría que él fuera el candidato presidencial de Morena, el senador Ricardo Monreal dijo que es quien tiene más madurez, experiencia, autonomía, capacidad para llevar a México a mejorar, así como independencia de criterio.

Monreal Ávila dijo que las reglas en Morena no han sido claras, por lo mismo no hay piso parejo; sin embargo, descartó desesperarse y confió en que seguirá trabajando más duro para ser el candidato presidencial, pues al ser fundador del movimiento considera que tiene la calidad moral para aspirar a llegar a Palacio Nacional.

También lee: