CDMX

‘Quién es quién’ versión Sheinbaum: Presenta nueva sección que pone en ‘jaque’ a alcaldías

La sección ‘Quién es quién’ de Sheinbaum tendrá como objetivo comparar la cantidad de quejas ciudadanas y el tiempo de respuesta de las alcaldías en CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se va a inaugurar un programa del tipo ‘Quién es Quién’ con la finalidad de evidenciar a las alcaldías que no respondan ante las quejas del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), sobre la rehabilitación de vialidades.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que es obligación de las alcaldías destinar un porcentaje de su presupuesto para la el mantenimiento de la red vial secundaria, misma que corresponde a las calles al interior de cada demarcación.

Podemos hacer una ‘Quien es Quien en el SUAC’ para saber qué alcaldías atienden las las quejas ciudadanas sobre mantenimiento y cuáles no”, respondió Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Cómo funcionará el Quién es Quién?

“Ah, pues vamos a mostrar cuántas quejas hay y cada cuándo se han atendido”, dijo Sheinbaum, quien explicó que con esto se puede dar a conocer información sobre las demarcaciones que no responden ante las demandas ciudadanas.

Este programa comenzará a partir del lunes 22 de agosto y es posible que se realice una vez al mes, al menos eso dijo la jefa de Gobierno, quien ya prometió que la primera entrega de este ‘Quién es Quién’.

La jefa de Gobierno también dijo que se busca apoyar a las alcaldías con menor asignación de presupuesto como Tláhuac, Xochiilco, Milpa Alta y Cuajimalpa, ya que al tener menores recursos pueden ocupar la ayuda del Gobierno para atender problemas como baches y falta de señalamientos.


Además recordó que la asignación de presupuesto se debe a la densidad poblacional. Por esta razón algunas alcaldías perciben menos recursos para atender las quejas ciudadanas. Aunque también contrastó que durante el primer año de su gestión se apoyó a alcaldías como Cuauhtémoc e Iztapalapa en los trabajos de mantenimiento de baches.

En el informe de este lunes, el Gobierno capitalino informó que se han cubierto alrededor del 80 por ciento de la red vial primaria, misma que corresponde a avenidas principales y vialidades de acceso controlado en la Ciudad de México.

En estas labores se han invertido alrededor de 5 mil millones de pesos.

También lee: