Nacional

Estas son las fechas del segundo pago para beneficiarios de la beca Benito Juárez

El pago corresponde al bimestre de mayo-junio o junio-julio, respectivamente.

Si tus hijos e hijas son beneficiarios de becas Benito Juárez, te tenemos buenas noticias, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 15 de julio se inicia la dispersión del segundo pago de estos tres programas:

  • Becas de educación básica. Se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si se cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.
  • Becas para educación media superior. Se entregará a las y los jóvenes un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio. En caso de que la o el beneficiario cobre mediante depósito a través de la App Bienestar Azteca, recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto. Si cobra mediante orden de pago de Banco Azteca deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página   https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre. Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.
  • Becas para educación superior. Las y los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1 2DA que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.

Si deseas consultar la fecha exacta en la que caerá tu pago necesitas tener a la mano tu CURP e ingresar a esta página web https://bit.ly/3yKSkb8. Debes buscar el estatus a partir del 18 de julio y encontrarás: sede, fecha y hora en que recibirás el recurso.

El calendario de pagos de los tres programas puede ser consultado aquí  http://bit.ly/CalendarioPagos2022.


También lee: