Nacional

¡Ojo aquí! Esta es la nueva fecha de registro para la beca Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas informó que la página web se encuentra en mantenimiento, por lo que no se podrán realizar trámites.

La Coordinación Nacional de becas Benito Juárez informó que desde el lunes 30 de mayo y hasta el domingo 12 de junio el Sistema Mi Beca Benito Juárez estará en mantenimiento, por lo que no podrán realizarse trámites a través del sitio web.

Y es que, algunos usuarios reportaron que no se podía realizar el trámite para sacar citas, por lo que la coordinación informó que la página estaría en mantenimiento. Sin embargo, señaló que las personas que requieran este servicio podrán solicitarlo a partir del lunes 13 de junio.

De cualquier manera, si alguna de las personas que cuenta con la beca tiene alguna duda, podrá ponerse en contacto a través del 55 1162 0300 en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, o bien, el sábado de 9:00 a 14:00 horas

También es posible hacer contacto con la coordinación por medio de un mensaje directo a través de Facebook (https://www.facebook.com/BecasBenito).

¿Cómo obtengo una beca Benito Juárez?

Para obtener un apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022, donde dan un apoyo de 840 pesos mensuales que se otorgan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, la persona que se inscriba al programa debe estar inscrita en una escuela pública escolarizada y ubicada en localidades prioritarias.

Además, la beca se otorga si los ingresos económicos de la familia no les permiten cubrir las necesidades básicas de sus hijos o hijas para que continúen con sus estudios de preescolar, primaria o secundaria.

Al trámite se hace en línea a través del sitio https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Del mismo modo, la coordinación emite algunas otros apoyos para los jóvenes de educación media superior y superior, por lo que se debe estar atentos a las redes sociales de la institución para el momento en el que salga la convocatoria.



También lee: