Estados

‘Creo que me están secuestrando’: Médicas protestan por desaparición de Minerva Marmolejo

La médica residente trabaja en el Hospital Gustavo A. Rovirosa, en Tabasco.

Estudiantes y médicos protestaron frente al Palacio de Gobierno de Tabasco por la desaparición de Minerva Marmolejo, residente de traumatología del Hospital Gustavo A. Rovirosa

La joven abordó una unidad a las 4 de la madrugada de este miércoles y envió un mensaje de audio en el que advirtió que se sentía en peligro.

“Creo que me están secuestrando”, se escuchó en la grabación. Tras lo ocurrido, la comunidad médica y estudiantil convocó a la movilización #NiUnaBataMenos para ejercer presión hacia las autoridades y acelerar la búsqueda de la joven.

Carlos Matías Colorado, residente del citado nosocomio, destacó que no es la primera vez que se vulnera la seguridad de quienes trabajan en el sector salud, por lo que pidió al gobernador Carlos Manuel Merino Campos su intervención.

Añadió que tienen la esperanza de que pronto aparezca su compañera, quien es originaria de Michoacán y apenas tenía cuatro meses en el estado. En tanto, el mandatario estatal compartió en  redes sociales que ya hay un detenido, pero no abundó en detalles al respecto.

Durante su gira por el municipio de Paraíso, hizo una pausa para reunirse con los integrantes del gabinete y autoridades federales encargadas de mantener la paz.

”Hay coordinación en el trabajo y se han revisado videos, y con la investigación se ha detenido a un presunto responsable”, informó.

También lee: