Mis Finanzas

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo es la fecha límite para los últimos pagos?

Busca apoyar económicamente a estudiantes de bajos recursos que cursan la educación básica y media superior. Conoce aquí los detalles de los pagos.

Está por concluir el presente ciclo escolar 2021-2022, y con ello iniciarán las vacaciones de verano, pero también la Secretaría del Bienestar suspenderá la entrega de la Beca Benito Juárez a los estudiantes afiliados al programa. Conoce más sobre los próximos pagos de esta apoyo del gobierno federal.

La Beca Benito Juárez, que busca apoyar económicamente a estudiantes de bajos recursos que cursan la educación básica y media superior, es un programa del Gobierno de México que tiene como objetivo evitar la deserción escolar para que los jóvenes se sigan preparando.

Cabe recordar que la suspensión de pagos varía según el nivel educativo y el tipo de programa de beca del cual seas beneficiario. Puede ser de uno o dos meses, y cabe señalar que en el caso de las tres becas (Educación básica, media superior y superior) los pagos correspondientes a mayo y junio serán realizados durante las últimas semanas de julio.

Fecha límite para el pago de Beca Benito Juárez

Las y los estudiantes de educación básica que se inscribieron en el programa ya debieron haber recibido su apoyo en estos días por el bimestre correspondiente a mayo-junio. Para los de nivel medio superior y superior, el pago de mil 680 pesos se verá reflejado en su cuenta en la tercera semana de julio.

El pago de la Beca Benito Juárez se verá suspendido los meses de julio y agosto por las vacaciones, así que no se realizará ninguna entrega en agosto. Sin embargo, el siguiente será durante el último cuatrimestre del año, que va de septiembre a diciembre.

Pago doble de la Beca Benito Juárez

Para que lo tengas presente, es importante mencionar que el siguiente pago de la Beca Benito Juárez se pospondrá hasta la segunda semana de noviembre. Así que toma en cuenta que tendrás varios meses sin el apoyo, ya que el último pago de 2022 será entregado en una sola exhibición.

En la segunda semana de noviembre se se entregará un pago doble de 3 mil 360 pesos, que corresponde al bimestre septiembre-octubre (mil 680 pesos) y otro por el bimestre noviembre-diciembre (de igual cantidad).

Los alumnos y alumnas que aún no se han registrado para solicitar la Beca Benito Juárez pueden realizarlo a través de control escolar del plantel educativo en el que está inscrito para que sea enviado a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

También lee: