Nacional

Gira de ‘corcholatas’: Adán Augusto encabezará mitin en Guadalajara

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal también visitaron la entidad en semanas pasadas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se presentará el próximo sábado 16 de julio en la Expo Guadalajara, para impartir la conferencia denominada “La importancia de Jalisco y su relación con el gobierno de México”, confirma el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.

En entrevista con El Financero, el edil anunció que posteriormente sostendrá reuniones con presidentes municipales de Morena y otros actores políticos del partido guinda, “comerá con empresarios a las 14:30 horas, en una comida de acercamiento para que los empresarios puedan tender esos puentes de plata que requieren para el crecimiento y desarrollo del Estado”.

Adán Augusto dio positivo COVID-19 hace dos semanas, y para este sábado ya habrán transcurrido 12 días desde su ficha positiva a SARS-CoV-2, por lo que su periodo protocolario de aislamiento ya estaría cubierto, y podría salir a departir.

Su última aparición pública fue el pasado viernes 1 de julio, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la primera parte de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Se prevé que en este encuentro con militantes en Guadalajara, el secretario de Gobernación muestre su músculo de popularidad, pues se informa que se prevé la asistencia de más de dos mil personas.

Adán Augusto López, es la tercera ‘corcholata’ de Morena en visitar el estado de Jalisco, antes acudieron el titular de la SRE, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.


El funcionario de la dependencia dará una conferencia en Expo Guadalajara que llevará como título “La Importancia de Jalisco y su relación con el Gobierno de México” el próximo sábado 16 de julio a las 11:00 de la mañana.

Además, el titular de la Segob también tiene previsto participar en una comida con empresarios de Jalisco.

Hasta ahora, son dos los candidatos a la elección presidencial de 2024 que se han presentado en la entidad.

El primer funcionario en visitar Jalisco fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estuvo en una reunión con regidoras y legisladores de Morena, el pasado 19 de junio, donde se destapó y reconoció ser una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a organizarnos, vamos a caminar, vamos a recorrer toda la república mexicana, todos los estados de la república mexicana para escuchar, para escuchar cómo estamos escuchando hoy los puntos, las propuestas, escuchar y después proponer”, detalló el canciller.

Por otro lado, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila fue otra de las “corcholatas” de Morena que visitó el estado de Jalisco, el pasado 5 de marzo, donde habló con un grupo de empresarios agropecuarios, inmobiliarios y notarios que le hicieron rendir cuentas ante la lentitud de la recuperación económica.

Del mismo modo, señaló que se reunió con algunos miembros del gabinete del gobernador del estado, Enrique Alfaro, y expresó durante una conferencia de prensa que esperaría con paciencia la convocatoria interna de Morena para inscribirse como candidato a la presidencia de 2024.

Durante su gira en la entidad, Monreal también se reunió con mujeres empresarias, sindicalistas, líderes políticas y representantes de asociaciones civiles, para ampliar el diálogo sobre el trabajo legislativo en el senado.

También lee: