Nacional

Ahí viene la lluvia: Conagua avisa de aguaceros por tormenta ‘Bonnie’

Habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y probable caída de granizo en algunas zonas del territorio mexicano la noche de este viernes, informó la Conagua.

La tormenta tropical Bonnie se formó este viernes en el Caribe, aunque hasta el momento “no representa peligro para el territorio mexicano”. Sin embargo, habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en algunas zonas la noche de este viernes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Bonnie avanza hacia Centroamérica, en medio de pronósticos de que la atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

Lluvias en casi todo México

Para el territorio mexicano, la Conagua pronostica lluvias muy fuertes y caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México durante la noche de este viernes 1 de julio y la madrugada del sábado.

Canales de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán las lluvias fuertes, informó la Conagua.

La onda tropical recorre lentamente el sur de México y también origina lluvias puntuales fuertes en Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.

Se proyecta que Bonnie resurja en el Pacífico este sábado 2 de julio, donde se espera que gane fuerza conforme se desplace por el mar de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.

La tormenta ha estado empapando partes de la región del Caribe desde el lunes, pero no fue sino hasta el viernes que cumplió con los criterios para ser catalogado como tormenta tropical con nombre.

También lee: