CDMX

Julio arranca con lluvias en CDMX: activan alerta amarilla en estas 5 alcaldías

Se prevé la presencia de rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora, lo que puede provocar la caída de ramas, árboles y lonas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó en la tarde de este viernes alerta amarilla por la probabilidad de lluvias fuertes para cinco alcaldías de la capital del país.

La dependencia prevé precipitaciones fuertes para las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La secretaría advirtió de hecho que las lluvias continuarán incrementándose en estas alcaldías debido a la persistencia de nubes. Por ejemplo en lo que va de la tarde, se contabilizó un acumulado máximo de 9 milímetros en la alcaldía Iztacalco.

La secretaría activa la alerta amarilla cuando existe la probabilidad de lluvias acumuladas de entre 15 a 29 milímetros; caída de granizo, y viento de 50 a 59 kilómetros por hora. La dependencia recordó que estos factores pueden provocar la caída de ramas, árboles y lonas.

¿Cuáles son las recomendaciones en alerta amarilla?

Además de portar paraguas o impermeable si tienes que salir a la calle, se recuerda a los capitalinos evitar tirar grasas o basura al drenaje, esto para evitar que las coladeras se tapen, lo que ocasiona inundaciones.

También lee: