Nacional

‘Si no te hubieras ido’: Ruiz Massieu y Osorio Chong se echan ‘palomazo’... y critican a ‘Alito’

Durante una entrevista periodística, tres senadores de oposición y el gobernador de Querétaro entonaron con ‘mucho sentimiento’ varios éxitos musicales.

Como cantantes hacen bien en dedicarse a legislar y a gobernar. Durante una entrevista con Adela Micha en su programa La Saga, los senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, así como Miguel Ángel Mancera, del PRD; además del gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, mostraron sus dotes musicales.

En la entrevista también estuvo el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien habló de su intento fallido de ser candidato a gobernador en Quintana Roo en las pasadas elecciones, y dejó de manifiesto que intentará ser senador en una siguiente elección.

En una plática amena y relajada, en la que estuvieron acompañados de algunos ‘shots’ de mezcal y vino espumoso, la periodista y los políticos tocaron diversos temas de actualidad nacional antes de llegar a la parte musical.

Durante el programa, Osorio Chong y Ruiz Massieu criticaron la propuesta del presidente del PRI, Alejandro Moreno, de que los ciudadanos mexicanos puedan tener mayor acceso a la posesión de armas para defenderse de la delincuencia.

De igual forma, el senador y exgobernador de Hidalgo, lamentó que en las últimas elecciones el partido tricolor haya perdido 19 gubernaturas.

En el caso de Mancera, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México tocó temas como el colapso de la Línea 12 del Metro, y explicó qué partes fueron las que recibieron mantenimiento durante su administración.


En tanto, el gobernador de Querétaro habló sobre los hechos violentos ocurridos durante el partido de futbol entre Gallos Blancos y Atlas.

El ‘do’ de pecho

Ya en la parte final del programa, la periodista organizó una dinámica para cantar, en la cual ella, los políticos y el empresario entonaron temas como ‘Si no te hubieras ido’, de Marco Antonio Solís; ‘Con olor a hierba’, de Emannuel; ‘Sin tu latido’, de Luis Eduardo Aute; ‘Si me tenías’, de Manuel Mijares; y ‘Llevemos juntos serenata’, éxito de Alberto Vázquez y Joan Sebastian.

Aunque no fueron muy entonados, los cuatro políticos le pusieron ‘sentimiento’ y se divirtieron, mostrando una faceta que rara vez se conoce de los servidores públicos.

También lee: